¿Qué es la Mejora de los Términos de Reembolso?
En esta guía encontrarás qué es la Mejora de los Términos de Reembolso y cómo puede beneficiarte a ti y a tus compradores.
Puedes activar la Mejora de los Términos de Reembolso para todas tus tiendas. Los compradores pueden añadir la Mejora de los Términos de Reembolso a su pedido. Si un comprador con Mejora de los Términos de Reembolso no puede asistir al evento, tiene la posibilidad de solicitar un reembolso. Este proceso es independiente de los reembolsos normales y no requiere ningún input por parte del organizador.
Lee aquí la lista completa de los términos de mejora de reembolso.
La Mejora de los Términos de Reembolso no cubre la cancelación de un evento por el organizador.
¿En qué beneficia a los organizadores?
La razón principal es que será más probable que los compradores adquieran entradas. La Mejora de los Términos de Reembolso conlleva que un comprador puede solicitar un reembolso, en caso de no poder asistir al evento debido a enfermedad, lesión, retrasos en vuelos, por ejemplo. La Mejora de los Términos de Reembolso asegura un mayor nivel de confianza en la compra, lo que supone una mayor conversión.
La Mejora de los Términos de Reembolso puede dar lugar a menos chargebacks, ya que será más probable que las personas que mejoren su pedido reclamen a través del formulario de la Mejora de los Términos de Reembolso. Esta función es especialmente interesante si tus compradores pagan mayoritariamente con PayPal o tarjeta de crédito.
Si los compradores solicitan un reembolso porque no pueden asistir al evento pero no tienen la mejora, tú tienes una buena base, como organizador, para rechazar el reembolso.
¿En qué beneficia a los compradores?
Es opcional, así que no tienen que seleccionarlo si no quieren. Es una buena opción para los compradores que son más precavidos y prefieren evitar riesgos. Por ejemplo, si alguien compra entradas para un festival en otro país pero está preocupado por la posible cancelación de vuelos.
¿Dónde pueden los compradores solicitar un reembolso?
Una vez que un comprador haya adquirido la Mejora de los Términos de Reembolso para su pedido, añadiremos una sección extra a su página de estado del pedido. En esta sección, los compradores pueden revisar los términos de mejora de su reembolso y solicitar un reembolso a través del formulario.