Organizar un evento de pago en Zoom con Eventix

Max 1 January, 2021 - 4 min. de lectura

Debido a las circunstancias actuales, estamos en línea más que nunca. Ahora que solo nos encontramos con gente en el mundo virtual, las herramientas en línea para videollamadas funcionan las 24 horas del día. Existen varias herramientas en línea que puedes usar para transmitir tus eventos, como Youtube y Lifestorm. En este blog, nos centraremos en Zoom, ya que permite organizar eventos pagados. ¡Leerás cómo hacer esto en el presente blog!
Un evento de pago en Zoom puede tener diferentes formas y tamaños. Un evento de bingo es adecuado para Zoom, al igual que unas clases virtuales de degustación de cerveza, pero incluso cuando quieras organizar eventos de negocios, puedes dejar que los oradores cuenten sus historias a través de Zoom.

Organizar un evento de pago en Zoom

Cuando organizas un evento de pago a través de Zoom, utilizas seminarios web, que son diferentes a las reuniones. En Zoom, una reunión está pensada para una reunión de equipo, conversar con tus amigos o tener una conversación individual con un cliente. Las reuniones solo están destinadas a agrupar a un grupo reducido de personas, pero los seminarios web pueden ser utilizados para grupos grandes (50+ personas). Los privilegios de un seminario web son ligeramente diferentes: en una reunión, cada participante tiene los mismos privilegios, mientras que en un seminario web, tú eres el anfitrión y tienes todos los privilegios. Puedes encontrar todas las diferencias entre un seminario web y una reunión aquí.

¿Cómo puedo crear un seminario web en Zoom?

Antes de organizar un evento de pago en Zoom, primero deberás realizar algunos pasos.

  1. El primer paso es crear un seminario web en Zoom. Para crear un seminario web pagado necesitarás una licencia. Zoom ofrece estas licencias en diferentes formas, el precio depende del número de visitantes que asistan a tu seminario web. La licencia más barata es de 37 euros al mes. Esta licencia permite que 100 personas asistan a un seminario web. Puedes comprar una licencia de seminario web en esta página.

  2. A continuación, configura tu evento. En el video puedes ver cómo configurar un seminario web. Es importante que actives "Registro requerido" y desactives "Requerir contraseña para el seminario". Que los visitantes no necesiten registrarse significa que el seminario web es gratuito y el uso de una contraseña hace que la compra de una entrada sea innecesaria.


Cuando estás creando un seminario web, puedes cambiar la dirección URL. Sólo asegúrate de que el exclusivo seminario web de Zoom permanezca intacto.

¿Cómo conecto el seminario web a Eventix?

Querás usar Zapier cuando conectes Eventix a Zoom. Ya hemos hablado antes sobre Zapier; es una herramienta que automatiza los procesos mediante el uso de disparadores. En el caso de Eventix y Zoom, esto significa que cuando un visitante compra una entrada (el disparador), se registra automáticamente para el seminario web.

Pero, ¿cómo funciona esto?

  1. En primer lugar, te invitamos a utilizar conectar Eventix a Zapier. Una vez hecho esto, puedes crear tu primer proceso automatizado. En Zapier, estos procesos se denominan "Zaps".

  2. Crea un nuevo evento en el Panel de Control de Eventix o edita uno ya existente. ¡Precaución! Al crear las entradas, es importante que establezcas el número máximo de entradas en "1". ¿No sabes cómo editar los ajustes de las entradas? En nuestra guía sobre cómo crear una entrada, te mostramos cómo hacerlo.

Img

  1. Crea un Zap, elige Eventix como la aplicación y "Nueva Orden" como disparador. Esto significa que cuando un visitante realice un pedido, Zapier recibirá una señal que le indicará que debe automatizar un proceso.

Img

  1. El paso 4 es muy importante. Aquí, vas a configurar un filtro para el evento que quieres conectar. Si no lo haces, todas las entradas vendidas (incluidas las de otros eventos) serán válidas para tu seminario web. Puedes configurar un filtro haciendo clic en "+" bajo el primer paso. Verás unas cuantas opciones, pero querrás hacer clic en 'Filtro', elegir 'Nombre del evento' e introducir lo que Zapier debe filtrar. Puede ser el nombre completo del evento o un fragmento de este.

zoom webinar Livestream event zapier filter

  1. Después de eso, conecta tu cuenta de Zoom a Eventix en Zapier. Inicia sesión en tu cuenta de Zoom (si aún no lo has hecho), selecciona Zoom como la aplicación para conectarse y "Elegir destinatario" como la acción que se llevará a cabo en respuesta al disparador.

Img

  1. A continuación, puedes establecer la conexión. Para este paso, es importante que ya hayas creado un seminario web en Zoom. Selecciona tu seminario web y agrega la información de muestra correspondiente de Eventix.

Img

Tu evento de pago en Zoom ya está configurado. ¿Tienes alguna pregunta o comentario? Puedes usar el chat en la parte inferior derecha de tu pantalla o enviar un correo electrónico a info@eventix.io.

Empieza ahora

Descubre todas las posibilidades y empieza a crear tu público

Crea tu tienda de entradas