¿Cómo puedes usar los Reels de Instagram para mantener a tus visitantes interesados?

Andy 27 August, 2020 - 5 min. de lectura

Instagram ha añadido una nueva función a su aplicación: los Reels de Instagram. El concepto consiste en clips cortos de hasta 15 segundos a los que se le puede añadir música, filtros y otros efectos. ¿Sientes que has escuchado esto antes? ¡Tienes razón! Es la respuesta de Mark Zuckerberg a TikTok.

El lanzamiento de los Reels de Instagram no es sorprendente. La situación es muy similar a cuando el gigante de la tecnología lanzó las Historias de Instagram, en respuesta a Snapchat en ese momento. Con los Reels, Instagram está confirmando que percibe a TikTok como una seria amenaza, y eso no es muy sorprendente. Si hay una aplicación que ha despegado como un cohete en 2020, es TikTok (aunque parece que puede haber problemas en el paraíso, con prohibiciones inminentes en múltiples países).

Suficiente con la información de fondo: vamos a hablar sobre cómo usar los Reels de Instagram para mantener a los visitantes de tu evento interesados.

¿Cómo mantienes a tus visitantes interesados con los Reels de Instagram?

Las posibilidades son infinitas con la tecnología disponible para nosotros en el 2020. Puedes crear geofiltros con Snapchat, un perfil de artista en Spotify y hay muchas maneras de mejorar las experiencias de tus visitantes durante tu evento.

Los Reels de Instagram son el nuevo chico de la cuadra.

En este blog, aprenderás:

  • Cómo funcionan los Reels de Instagram.
  • Por qué deberías usar los Reels de Instagram.
  • Qué objetivos puedes elegir al usar los Reels de Instagram.

¿Cómo funcionan los Reels de Instagram?

Tal y como has leído en la introducción, los Reels de Instagram consisten en videos cortos que pueden tener hasta 15 segundos de duración. Puedes editar estos clips a tu gusto. Pero, ¿cómo se hace uno de estos clips?

  1. Abre Instagram y desliza el dedo hacia la derecha. Ahora estás en un menú que te permite usar las funciones de Instagram.

Instagram reels content step 1

  1. En la parte inferior, verás "Reels". Si navegas por ahí, podrás crear tu primer clip.

instagram reels content step 2

  1. Puedes añadir audio al clip en esta pantalla. Puedes usar la base de datos de Instagram Music o en su lugar, puedes añadir un archivo de audio personalizado.

instagram reels content step 3

  1. Usa la velocidad para determinar si el vídeo se acelerará o se ralentizará.

Instagram reels content step 4

  1. Decide la duración de tu clip usando el temporizador. También puedes establecer una cuenta regresiva antes de empezar a grabar.

Instagram reels timer content step 5

  1. Instagram no sería Instagram si no pudieras añadir un filtro.

Instagram reels filter content step 6

  1. Pulsa "Grabar" en el centro de la pantalla. Al igual que cuando utilizas TikTok, puedes dejar de grabar dentro de los 15 segundos y retomar la grabación más adelante.

  2. Una vez que estés satisfecho, puedes empezar a añadir efectos adicionales y texto al clip. Luego, puedes compartir el clip a través de Historias, el Feed o la pestaña Reels de tu página.

¿Qué metas puedes conseguir con los Reels de Instagram?

  1. Crear contenido auténtico que haga que tu público objetivo te reconozca.

Los Reels de Instagram ofrecen una amplia gama de opciones para que tus clips cortos sean frescos. Hay un montón de posibilidades de edición; efectos y filtros que hacen que tu contenido sea vivo y auténtico.

Esta libertad te proporciona una gran oportunidad para crear un contenido más "humano". Tener menos edición y menos clips perfectos es una excelente manera de crear un fuerte vínculo con tus visitantes.

  1. Compartir contenido educativo.

Los Reels de Instagram son perfectos para compartir contenido educativo. Si estás organizando talleres, puedes dar a tus participantes un adelanto de lo que pueden esperar. Si estás organizando un festival de comida, puedes dar un vistazo de cómo se hizo la comida. La cuenta parisina "thesocialfood" ya está haciendo esto:


  1. Darle a tus visitantes un vistazo detrás de las pantallas.

Los visitantes a menudo sólo ven la fachada de un evento y tienen poca o ninguna comprensión de lo que sucede tras bastidores. Los Reels de Instagram te permiten destacar partes de tu día, como sesiones de lluvia de ideas, la vida diaria en la oficina, o algunas tomas detrás de cámaras del equipo de producción de tu evento en acción.

CONSEJO DE EVENTIX: ¡Interactúa con tus visitantes! La interacción es el principal factor que los algoritmos de Instagram tienen en cuenta. Si puedes lograr que tus visitantes interactúen con tu contenido haciendo preguntas y respondiendo a los comentarios, aumentarás el rendimiento de tu publicación.

  1. Exhibir tu mercancía.

Si tienes mercancía para mostrar, querrás resaltarla lo mejor posible. Los Reels de Instagram pueden ayudar a dar vida a tu mercancía. Esto se debe a que puedes hacer una pausa en un clip, cambiar el ángulo o el fondo y continuar en un punto diferente. Puedes ver cómo se hace esto en el clip de Sephora Francia:


¡Buena suerte jugando con los Reels de Instagram!

¿Quieres saber más sobre cómo mantener a tus visitantes interesados? Háznoslo saber a través del chat en la esquina inferior derecha de tu pantalla o a través de info@eventix.io.

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