Tienda de entradas
Fácil de integrar en tu página web
Andy 27 August, 2020 - 5 min. de lectura
Instagram ha añadido una nueva función a su aplicación: los Reels de Instagram. El concepto consiste en clips cortos de hasta 15 segundos a los que se le puede añadir música, filtros y otros efectos. ¿Sientes que has escuchado esto antes? ¡Tienes razón! Es la respuesta de Mark Zuckerberg a TikTok.
El lanzamiento de los Reels de Instagram no es sorprendente. La situación es muy similar a cuando el gigante de la tecnología lanzó las Historias de Instagram, en respuesta a Snapchat en ese momento. Con los Reels, Instagram está confirmando que percibe a TikTok como una seria amenaza, y eso no es muy sorprendente. Si hay una aplicación que ha despegado como un cohete en 2020, es TikTok (aunque parece que puede haber problemas en el paraíso, con prohibiciones inminentes en múltiples países).
Suficiente con la información de fondo: vamos a hablar sobre cómo usar los Reels de Instagram para mantener a los visitantes de tu evento interesados.
Las posibilidades son infinitas con la tecnología disponible para nosotros en el 2020. Puedes crear geofiltros con Snapchat, un perfil de artista en Spotify y hay muchas maneras de mejorar las experiencias de tus visitantes durante tu evento.
Los Reels de Instagram son el nuevo chico de la cuadra.
En este blog, aprenderás:
Tal y como has leído en la introducción, los Reels de Instagram consisten en videos cortos que pueden tener hasta 15 segundos de duración. Puedes editar estos clips a tu gusto. Pero, ¿cómo se hace uno de estos clips?
Pulsa "Grabar" en el centro de la pantalla. Al igual que cuando utilizas TikTok, puedes dejar de grabar dentro de los 15 segundos y retomar la grabación más adelante.
Una vez que estés satisfecho, puedes empezar a añadir efectos adicionales y texto al clip. Luego, puedes compartir el clip a través de Historias, el Feed o la pestaña Reels de tu página.
Los Reels de Instagram ofrecen una amplia gama de opciones para que tus clips cortos sean frescos. Hay un montón de posibilidades de edición; efectos y filtros que hacen que tu contenido sea vivo y auténtico.
Esta libertad te proporciona una gran oportunidad para crear un contenido más "humano". Tener menos edición y menos clips perfectos es una excelente manera de crear un fuerte vínculo con tus visitantes.
Los Reels de Instagram son perfectos para compartir contenido educativo. Si estás organizando talleres, puedes dar a tus participantes un adelanto de lo que pueden esperar. Si estás organizando un festival de comida, puedes dar un vistazo de cómo se hizo la comida. La cuenta parisina "thesocialfood" ya está haciendo esto:
Los visitantes a menudo sólo ven la fachada de un evento y tienen poca o ninguna comprensión de lo que sucede tras bastidores. Los Reels de Instagram te permiten destacar partes de tu día, como sesiones de lluvia de ideas, la vida diaria en la oficina, o algunas tomas detrás de cámaras del equipo de producción de tu evento en acción.
CONSEJO DE EVENTIX: ¡Interactúa con tus visitantes! La interacción es el principal factor que los algoritmos de Instagram tienen en cuenta. Si puedes lograr que tus visitantes interactúen con tu contenido haciendo preguntas y respondiendo a los comentarios, aumentarás el rendimiento de tu publicación.
Si tienes mercancía para mostrar, querrás resaltarla lo mejor posible. Los Reels de Instagram pueden ayudar a dar vida a tu mercancía. Esto se debe a que puedes hacer una pausa en un clip, cambiar el ángulo o el fondo y continuar en un punto diferente. Puedes ver cómo se hace esto en el clip de Sephora Francia:
¡Buena suerte jugando con los Reels de Instagram!
¿Quieres saber más sobre cómo mantener a tus visitantes interesados? Háznoslo saber a través del chat en la esquina inferior derecha de tu pantalla o a través de info@eventix.io.