El uso de Google Ad Grants

Andy 5 December, 2019 - 7 min. de lectura

Las organizaciones sin fines de lucro, como los lugares de música, a menudo no tienen mucho presupuesto disponible para mostrar a los consumidores anuncios (caros) a través de Google. Google tiene como objetivo ayudar a organizaciones sin fines de lucro con una aplicación específica: Google Ad Grants. ¡En el blog, puedes leer exactamente qué es Ad Grants y qué pasos debes seguir para usarlo!


Google Ad Grants para fundaciones

La introducción de Google Ads

Para entender mejor Google Ad Grants, necesitarás saber un poco sobre Google Ads. Google Ads es un programa de publicidad de Google que permite a los especialistas en marketing (online) y en publicidad mostrar anuncios a los usuarios de un motor de búsqueda.

Google Ads también proporciona información sobre el número de veces que una persona introduce un término de búsqueda en Google (volumen de búsqueda), cuánto le cuesta cuando un usuario hace clic en su enlace (Coste por clic / CPC) y cuántas empresas se anuncian utilizando el mismo término (nivel de competencia).

¿Qué es Google Ad Grants?

Google Ad Grants es una aplicación de Google Ads para organizaciones sin fines de lucro; empresas que no están enfocadas principalmente en ganar dinero. Ejemplos de organizaciones sin fines de lucro son las fundaciones que se centran en el desarrollo cultural, como un local de música pop (en los Países Bajos estos locales son fundaciones sin fines de lucro que están subvencionadas por el gobierno).

Google Ad Grants proporciona un presupuesto de publicidad "gratuito" para organizaciones sin fines de lucro, que Google ha denominado cariñosamente "becarios". El propósito de este dinero "gratuito" es ayudarles a llegar a potenciales inversores y voluntarios a través de anuncios.

Google Ad Grants funciona con el mismo principio que Google Ads, a excepción de que existen algunas condiciones para una organización sin ánimo de lucro que desee utilizar Google Ad Grants (encontrarás el enlace si sigues leyendo). Además, Google limita las posibilidades de publicidad a través de Google Ad Grants. Lo cual tiene sentido; de lo contrario, una organización sin ánimo de lucro tendría exactamente las mismas opciones de publicidad disponibles que una empresa que utiliza su propio dinero para anunciarse a través de Google Ads. Esto desviaría completamente el equilibrio entre los usuarios de Google Ads y Google Ad Grants.

Los principales objetivos de Google Ad Grants para locales de música pop

Los principales objetivos de la publicidad para las organizaciones sin fines de lucro son atraer la atención de las personas interesadas y fomentar la conversión (las fases "Conciencia" y "Acción" en el embudo de conversión). Estos grupos de personas interesadas pueden ser patrocinadores en el caso de los locales de pop, pero especialmente voluntarios, que también son cruciales para un local de pop.

¿Puedo usar Google Ad Grants?

No todo el mundo puede usar Google Ad Grants. Eres elegible para Google Ad Grants si:

  • ... quieres mostrar anuncios de texto en el motor de búsqueda de Google.
  • ... eres una organización sin ánimo de lucro con un ANBI, una fundación o una asociación.
  • ... no eres una institución gubernamental, un hospital, una organización de salud o una institución educativa.
  • ... estás afiliado a Google como organización sin fines de lucro.
  • ... estás afiliado a TechSoup Nederland.
  • ... eres un sitio web de buena calidad que cumple con los criterios de Google.

Encontrarás un resumen completo de las condiciones de uso en Google Ad Grants.

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La búsqueda de palabras clave es fundamental

La búsqueda de palabras clave siempre es aconsejable, y la búsqueda adecuada es aún más importante cuando se trata de Google Ad Grants. Después de todo, solo puedes mostrar anuncios de texto y tener un CPC máximo de 2 dólares. La gente es más propensa a hacer clic en imágenes y videos y algunas palabras clave cuestan más de 2 dólares por clic. Podrás competir, pero la posibilidad de que te clasifiques en un lugar destacado en Google es muy pequeña debido a la competencia, que probablemente tendrá un CPC más alto.

Es importante encontrar palabras clave que sean relevantes para tu organización y que sean más económicas que 2 dólares.

Google’s Keyword Planner or Ubersuggest son herramientas útiles (¡y gratuitas!) para la búsqueda de palabras clave.

Google KeyWord Planner Google Ad Grants

UberSuggest SEO Neil Patel Keyword Research Keyword Planner

Haz publicidad en la geolocalización

Hay varios factores que hacen que un anuncio tenga éxito: ¿El texto es claro? ¿Provoca una llamada a la acción? ¿Verán el anuncio las personas adecuadas?

No importa qué tan bueno sea tu anuncio, si no es visible dentro de la ubicación geográfica donde se encuentra tu grupo objetivo, nunca alcanzará su máximo potencial. Por ejemplo, si un local de pop en el norte de Limburgo va a anunciarse, no tiene sentido anunciarse en la geolocalización "Groningen". No importa qué tan interesada esté la gente en convertirse en voluntarios, es poco probable que alguien viaje durante tres horas de ida y vuelta para hacerlo.

La publicidad en la geolocalización asegura que tu anuncio sea visible dentro de un área específica. Si quieres muchos voluntarios que tengan un (fuerte) vínculo con una ciudad en particular, es mejor usar esa ciudad como tu geolocalización. Si quieres voluntarios que estén más familiarizados con la región en general, puedes usar esa región como tu geolocalización. Puedes realizar anuncios de geolocalización a diferentes escalas, como ciudad, región o provincia.

Adverise on geolocation with Google Ad Grants

¿Cómo me inscribo en Google Ad Grants?

No requiere ningún esfuerzo. Regístrate en la página de Google Ad Grants y tu solicitud será revisada exhaustivamente. Si obtienes el estado de Google Ad Grants, tus anuncios deben ser "sin ánimo de lucro". Google reconocerá un anuncio con "Comprar entradas" como comercial y podrías perder tu estado de Google Ad Grants. No querrás que todo el proceso de solicitud haya sido una pérdida de tiempo.

CONSEJO DE EVENTIX: Utiliza dos cuentas de Google Ads

Debido a las limitaciones de Google Ad Grants, te recomendamos que también utilices una cuenta de Google Ads de pago para que puedas establecer el CPC (Coste por clic) superior a 2 dólares si lo necesitas. Con un CPC más alto, puedes competir mejor con palabras clave específicas y obtener un clasificación más alta en Google.

Lista de verificación de Google Ad Grants: diez puntos a considerar

Si llevas un tiempo haciendo publicidad, por ejemplo, un mes o incluso medio año, puedes intentar mejorar tus anuncios. Sin embargo, no hagas esto todas las semanas; una semana es demasiado poco tiempo para sacar conclusiones reales sobre tus anuncios. Google necesita tiempo para aplicar correctamente tu anuncio a los resultados de búsqueda. Para ayudarte a mejorar continuamente tus anuncios, te ofrecemos diez puntos de atención que puedes utilizar para sacar el máximo provecho de Google Ad Grants.

La lista de verificación

  1. Utiliza al menos dos grupos de anuncios por campaña.
  2. Utiliza al menos dos anuncios por grupo de anuncios.
  3. Añade enlaces de sitios a un anuncio. Los enlaces de sitio son los enlaces azules en la parte inferior de un resultado de búsqueda.

sitelink example pop venue

  1. Utiliza palabras clave (específicas) por grupo de anuncios.
  2. Elimina las palabras clave que tengan menos de un dos en su puntuación de calidad.
  3. Establece una regla que bloquee las palabras clave con una puntuación de calidad baja.
  4. Elimina las marcas que no son tuyas.
  5. Elimina las palabras clave con una sola palabra.
  6. Los anuncios deben enlazar con el dominio aprobado por Google Ad Grants.
  7. Haz publicidad por la geolocalización; cerca de tu local de música, fundación o asociación.

Si quieres saber más sobre Google Ad Grants, la página de Google tiene toda la información que necesitas. Si quieres saber más sobre nuestro propio sistema de venta de entradas, ¡puedes usar la ventana de chat a la derecha de tu pantalla para contactarnos!

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