Una visita guiada a través de Facebook Business Suite

Andy 8 October, 2020 - 6 min. de lectura

¡Facebook ha lanzado su Business Suite! Esta nueva adición elimina la necesidad de iniciar sesión por separado al administrar tus cuentas comerciales de Instagram y Facebook. ¡Únete a nuestra visita guiada y verás qué más puedes hacer con la última actualización!

Facebook es una herramienta muy valiosa a la hora de organizar tu evento, pero debido a la gran cantidad de actualizaciones y cambios que Facebook ha implementado en los últimos años, a veces no se podía ver el bosque por los árboles; hasta ahora.

Una visita guiada a través de Facebook Business Suite

Con el lanzamiento de Business Suite, Facebook quiere ofrecer una visión general de las diferentes cuentas comerciales. Se podría comparar el Business Suite con una especie de sala de control para tus cuentas comerciales tanto en Facebook como en Instagram.

En este blog, leerás:

  • Lo que puedes hacer con Facebook Business Suite
  • Cómo se ve la nueva interfaz
  • Cómo usar Facebook Business Suite

¿Qué puedes hacer con Facebook Business Suite?

Con Facebook Business Suite puedes hacer un seguimiento de tus diversas cuentas comerciales en un solo lugar. Gestiona fácilmente tu contenido de Facebook e Instagram, las notificaciones y los anuncios utilizando esta nueva sala de control.

¿Cómo puedes usar Facebook Business Suite?

1. Una visión general de Facebook Business Suite

Ve a Facebook Business. Como Facebook está implementando sus actualizaciones paso a paso, es posible que no puedas usar el Business Suite todavía. Si ese es el caso, no olvides guardar este blog y unirte a la visita guiada de nuevo más tarde.

facebook business suite overview


Lo primero que notarás es que Facebook ha cortado muchos de estos árboles molestos de los que hablábamos antes. El diseño es más lógico, y puedes cambiar fácilmente de cuenta de empresa al seleccionar otra cuenta en la esquina superior izquierda.

Además, puedes ver instantáneamente cómo te está yendo con tus publicaciones recientes, puedes abrir mensajes en Messenger y ver las estadísticas que llegan de Facebook e Instagram.

CONSEJO DE EVENTIX: Vincula tu cuenta comercial de Instagram a Facebook. Si quieres sacar el máximo provecho de Facebook Business Suite, te recomendamos vincular tu cuenta comercial de Instagram a Facebook. Por favor, consulta this manual para aprender a hacerlo.

2. Actividad en Facebook Business Suite

Ahora que hemos echado un vistazo a la descripción general, iremos a "Actividad" en Facebook Business Suite. Esta sección no es muy emocionante porque son simplemente las notificaciones de interacciones en tu página de Facebook; cosas como los "me gusta", reacciones y las veces que la publicación ha sido compartida.

Facebook business suite activity


3. Tu bandeja de entrada en Facebook Business Suite


Aquí es donde ocurre la magia A diferencia de la página de Actividad "renovada" del punto 2, la cual no era tan emocionante, la bandeja de entrada renovada sí lo es. La actualización de la bandeja de entrada será música para los oídos de cualquier organizador de eventos que haga gran uso de Instagram y Facebook.

Puedes encontrar todos los mensajes recibidos aquí. Ya sea un mensaje directo vía Instagram, un mensaje en Messenger o una respuesta a una publicación, todos vienen aquí.

CONSEJO DE EVENTIX: Establece respuestas automáticas con Facebook Business Suite. Además del hecho de que todos los mensajes de tus visitantes y fans aparecen aquí, Facebook ofrece la posibilidad de establecer algunas respuestas automáticas. Puedes hacer esto haciendo clic en el icono inferior.

A continuación, verás cómo se ve la página si quieres responder a una publicación de Facebook.

facebook business suite post direct message instagram


4. Publicaciones en Facebook Business Suite

Ahora que hemos echado un vistazo a la bandeja de entrada, vamos a pasar a las publicaciones en Facebook Business Suite. El término mensajes puede ser confuso, ya que puede asociarse con la bandeja de entrada que acabamos de ver, pero en este caso, se refiere a las publicaciones que haces y al grado de interactividad que tiene una publicación en particular.

Además de ver la interactividad, aquí es donde puedes planificar las publicaciones y cambiar el período cubierto por la vista general de publicaciones. Esta función es ideal si quieres sumergirte en los archivos y ver cómo les ha ido a tus publicaciones en el pasado.

facebook business suite posts inbox


5. Anuncios en Facebook Business Suite

Una de las cosas más importantes que necesitas saber es cómo va el rendimiento de tus anuncios. En versiones anteriores podías terminar rápidamente en un laberinto, pero ahora los renovados Anuncios en Facebook Business Suite hacen que esto sea como un paseo por el parque.

Como puedes ver, los diferentes objetivos publicitarios son claramente visibles. Esta visión general facilita ver las estadísticas más importantes de un anuncio. Cuando haces clic en "Mostrar Resultados" tienes acceso a todas las estadísticas del anuncio específico.

ads advertisements facebook business suite


6. Estadísticas en Facebook Business Suite

T¡Medir es saber! Si navegas a la sección "Estadísticas" en Facebook Business Suite, verás un resumen con cifras generales, tendencias y grupos objetivo. Lo que es (especialmente) interesante aquí son las cifras relacionadas con tu(s) grupo(s) objetivo. Si conoces la edad, el sexo y el lugar de residencia de alguien, tienes el equipo básico necesario para crear lo que se conoce como persona.

¿Qué es una persona?
Una persona es la personificación de tu grupo objetivo (''¿quién es mi visitante ideal?'') así como una muestra representativa de las características más importantes y relevantes para tu evento.

La persona de una clase magistral para mujeres de negocios podría ser una mujer emprendedora y ambiciosa de entre veinte y treinta años, que esté al tanto de las tendencias del mundo de los negocios. Por supuesto es una suposición, pero puedes confirmar esa suposición con las estadísticas sobre tu(s) grupo(s) objetivo.

Insights Facebook business suite persona


Si quieres, puedes exportar los datos sobre tu grupo objetivo como un archivo CSV.

7. Más herramientas en Facebook Business Suite

Por último, Facebook Business Suite ofrece "más herramientas", es decir, un menú que contiene los ajustes que probablemente mires solo de vez en cuando. Los ajustes más importantes son:

  • Gestor de anuncios (también puedes encontrarlos al hacer clic en "Mostrar Resultados" en "Anuncios en Facebook Business Suite").
  • Administrador comercial (por ejemplo, si quieres vender mercancía a través de Instagram y Facebook).
  • Gestor de eventos.

¡Con esto concluye nuestro recorrido por Facebook Business Suite! Si tienes alguna pregunta, nuestros guías estarán encantados de responderte a través de info@eventix.io, o a través del chat en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Empieza ahora

Descubre todas las posibilidades y empieza a crear tu público

Crea tu tienda de entradas