Eventix x Instagram Music: ¡Lanza tu alineación!

Max 12 September, 2019 - 4 min. de lectura

¡Instagram Music ya está disponible en los Países Bajos! Si sigues a amigos internacionales en Instagram, seguro que has visto esta función. Si quisiste agregar música a tus propias historias de Instagram, habrás recibido el mensaje "Instagram Music no está disponible en tu región". Hasta hoy.

¿Qué es la música de Instagram?

Instagram Music es una característica recién salida del horno de Instagram. Los usuarios de Instagram Stories estarán familiarizados con las etiquetas; complementos virtuales que estimulan la interacción con tus seguidores. Instagram Music es una de esas etiquetas que puedes agregar a tu historia.

La etiqueta de música de Instagram te permite reproducir una parte de una banda sonora. Ahora, puedes pensar que solo la música sin licencia estará disponible en la biblioteca de música de Instagram, pero es todo lo contrario. Instagram se beneficia al máximo de los acuerdos que la empresa matriz Facebook ha cerrado con los principales sellos discográficos Sony, Warner y Universal Group. Estos acuerdos han hecho que mucha música en Spotify esté disponible para Instagram Music.

Ahora que Instagram Music está disponible en los Países Bajos, los pequeños enlaces a Spotify son cosa del pasado. En cualquier caso, esos enlaces en la parte superior izquierda de la pantalla no eran para nada fáciles de usar, ya que la mayoría de las personas son diestras. A continuación, puedes ver la clara diferencia entre un enlace estático de Spotify y la etiqueta dinámica de Instagram Music.

Img

Img

¿Cómo agregar música de Instagram a las historias de Instagram?

Hay dos formas de agregar música de Instagram a una historia. Haz una publicación que quieras agregar a tu historia. Esto puede ser cualquier cosa; un Boomerang, un vídeo o un Superzoom. La forma no importa para agregar una etiqueta de música. Ve a la opción "pegatinas" en la parte superior de la pantalla y selecciona "música". Aparecerá una biblioteca donde puede elegir entre las categorías "Popular", "Estados de ánimo" y "Géneros". Por supuesto, también puedes ingresar tu banda sonora favorita en la herramienta de búsqueda. Elige la banda sonora que desees agregar a tu historia y haz clic en ►. En el gif a continuación, puedes ver cómo agregar una etiqueta de música a una historia:

Img

La segunda forma es deslizar hacia la izquierda en "Boomerang" y "Superzoom" hasta llegar a "Música".

Anuncia tu alineación a través de Instagram Music

Como festival, club o local de música, querrás anunciar los nombres de tu alineación en un momento específico. Este es el "momento supremo" que los amantes de la música están esperando. Ya hay varias opciones para anunciar una alineación, pero Instagram Music te brinda otra. ¿Qué genial es que cuando revelas a los artistas de tu alineación, también puedes reproducir una parte de su banda sonora más popular?

En lugar de un video promocional relativamente costoso, Instagram Music ofrece una alternativa económica y rápida para lanzar una alineación. A continuación encontrarás un ejemplo de cómo puedes anunciar un artista para tu evento:

Img

CONSEJO DE EVENTIX:
Informa a los visitantes que la alineación se anunciará a través de Historias de Instagram publicando en la página del evento en Facebook. Si lo haces, despertarás la curiosidad de las personas y harás que sea más probable que tu audiencia recuerde la alineación. No olvides agregar la alineación a "Información" en la página del evento después de haberlo anunciado a través de Historias. También puedes agregar la "Historia de alineación" a los aspectos más destacados que se pueden ver en tu perfil de Instagram. Puedes agregar una Historia a un Destacado de Instagram haciendo clic en "Resaltar".

¡Diviértete con las posibilidades de Instagram Music! Si tienes alguna pregunta o comentario, puedes contactarnos a través del ** chat ** en la parte inferior derecha de tu pantalla o a través de info@eventix.es.

Empieza ahora

Descubre todas las posibilidades y empieza a crear tu público

Crea tu tienda de entradas