La Integración sin Dinero en Efectivo

Andy 30 August, 2018 - 6 min. de lectura

En este blog, nos sumergimos en la integración de un sistema sin efectivo al organizar un evento. Te llevaremos en un viaje paso a paso a través de nuestra visión, cómo la realizamos y las ventajas que tiene para ti un vínculo con un sistema sin efectivo.

Imagina: Es una cálida tarde de sábado. El sol está floreciendo en su punto más alto en un claro cielo azul. Miras a tu alrededor y ves que tus amigos están esparcidos a tu alrededor. Todo está bien. Escuchas como la música alivia tus tímpanos y sientes sed, mientras llevas la cerveza de tu mano derecha a tus labios, notas que solo quedan unas pocas gotas de la bondad dorada. Es hora de tomarse otra. Revisas tu cartera y tus bolsillos, pero de nada sirve; te has quedado sin fichas.

¿Te suena demasiado familiar esta situación? ¡Tenemos la solución! En nuestro anterior "Detrás de las Pantallas", hablamos acerca de la taquilla personalizada que construimos para WECANDANCE. Nos centramos en la taquilla personalizada, los productos opcionales y la integración de una pulsera sin dinero en efectivo. En este blog, nos gustaría profundizar en los pagos "sin efectivo"; cuál es la filosofía que hay detrás de esto, cómo funciona la integración sin efectivo y qué ventajas tiene para ti como organizador.

Creemos que la transparencia es increíblemente importante y nos gustaría darte una idea de nuestros métodos y filosofías. Nos gustaría que fueras parte de nuestra misión, por lo que quisiéramos mostrarte los cuatro pasos para establecer la integración sin dinero en efectivo.

  • En primer lugar lo Básico; los cimientos que se han establecido previamente.
  • En segundo lugar, la Filosofía; ¿cuál es la visión detrás de la integración?
  • Luego, la Operación, ¿cómo funciona la integración para tus visitantes?
  • Y finalmente las Ventajas; ¿cómo te beneficias como organizador?

Img

Lo Básico

Lo bien comenzado ya está a medio hacer

Los cimientos de todo lo que estamos construyendo ahora se establecieron hace unos 2 años cuando creamos la última versión de nuestro panel de control. Esta versión se construyó a partir de una API, que permite que nuestro sistema sea flexible y adaptable. Como tal, somos capaces de hacer uso de nuestra aplicación de escaneo (Scan App). El API es lo que te permite ser capaz de utilizar nuestra Scan App, por ejemplo. La API te ofrece la posibilidad de añadir elementos a tus taquillas, como la integración de la venta sin dinero en efectivo, siempre y cuando tengas los conocimientos técnicos necesarios.

La Filosofía

Creemos que es importante que tú, como organizador, tengas el control. Nos gusta imaginar a los organizadores como directores y a nosotros mismos como productores. Por eso creemos que la flexibilidad es importante y podemos ofrecer varias fiestas "sin dinero en efectivo" dentro de nuestro servicio. Antes de empezar a optimizar nuestro servicio nos hacemos la siguiente pregunta:

¿Cómo nos aseguramos de que una parte de nuestro servicio sea fácil de usar y se pueda construir de la manera más eficiente posible?

Cuando se trataba de usar dinero en efectivo, la respuesta estaba ahí. Además de ser profesionales trabajadores, también somos entusiastas de los festivales. Desde la perspectiva de los visitantes del festival, solo vimos las ventajas de las integraciones sin dinero en efectivo. Una pulsera sin efectivo es más seguro, asegura una tasa de conversión más alta y es más fácil de usar que las monedas o fichas que puedes perder fácilmente como visitante.

La Operación

Para explicar cómo funciona un pulsera sin efectivo usaremos como ejemplo la integración del PlayPass, que es un sistema que ya se está usando en la tienda personalizada de WECANDANCE. Sin embargo, ten en cuenta que cualquier entidad que ofrezca pagos sin dinero en efectivo puede ser integrada en las tiendas (personalizadas).

Así es como funciona: Durante el proceso de compra, los visitantes compran crédito para la pulsera, que luego se añadirá al código escaneable de la entrada. En el GIF de abajo puedes ver cómo se lleva a cabo este proceso.

Img

Una vez que tus visitantes lleguen a tu evento, se escaneará el código con el crédito adjunto y el crédito se activará y se transferirá a tu pulsera. Así, tus visitantes tendrán un método seguro de pago disponible mientras estén en tu evento. Todos los códigos que son escaneados por PlayPass son enviados directamente a Eventix para que puedas hacer un seguimiento de todo lo que se está escaneando a tiempo real en el monitor de registro. La sincronización con el sistema persiste durante todo el evento, de modo que puedes ver qué nuevas compras se están realizando o cuándo se están recargando después de haberse agotado el crédito.





Carlo Waelens, Desarrollador de Negocios en PlayPass sobre la integración sin dinero en efectivo: "Estamos viendo que los eventos que están pasando a cashless están recibiendo lentamente más ingresos provenientes de las compras 'online'. Algunas entidades que utilizan PlayPass están recibiendo entre el 50 y el 75% de sus ingresos totales a través de canales online. (...) Un organizador que utiliza una integración sin dinero en efectivo puede ahorrar gastos cuando se trata de contratar cajeros y recibe una visión general exacta de su "flujo de caja" antes del inicio de su evento. Por lo general, un organizador solo tiene esto durante o después de su evento".



Img

Las Ventajas

Los pros superan a los contras

● Aumenta tus ingresos: La integración de la venta sin dinero en efectivo asegura mayores ingresos, lo que puede lograrse ofreciendo a tus visitantes ofertas atractivas y recompensándolos por comprar crédito antes. Piensa bien qué ofertas ofrecerías para aumentar tus ingresos. Una oferta viable para un festival que se extiende por varios días es de 35 fichas + 1 gratis, o 70 fichas + 3 gratis. Las ofertas también dependen del tamaño del festival.




Estamos viendo que ofrecer los paquetes de ofertas adecuados a los visitantes puede generar hasta un 30% más de ingresos que cuando los visitantes solo pueden comprar monedas en el recinto del festival. - Carlo Waelens



● Amigable con el cliente: Estás atendiendo los deseos de tus visitantes permitiéndoles comprar crédito de antemano. Los visitantes pueden recuperar fácilmente el dinero sobrante de su pulsera, lo que contrasta con el hecho de intentar entregar monedas que se encuentran en el bolsillo el día después de un festival.

● Fácil de usar: Tus visitantes no necesitan hurgar en sus bolsillos o carteras en el bar para encontrar esa moneda que está tratando de esconderse de ellos. Como cada uno de los visitantes tiene el crédito en su pulsera, la circulación en el bar será más refinada y tus visitantes serán ayudados más rápidamente.

● Contrarresta el fraude: La integración sin dinero en efectivo proporciona un nivel adicional de seguridad cuando se trata de fraude. El sistema sincroniza automáticamente las órdenes de crédito con el sistema de efectivo, lo que garantiza que ningún miembro del personal pueda robar fichas en el trabajo.


Empieza ahora

Descubre todas las posibilidades y empieza a crear tu público

Crea tu tienda de entradas