Interactúa con los compradores de entradas personalizando sus correos electrónicos a través de MailChimp

Andy 6 June, 2019 - 5 min. de lectura

En este blog, veremos las formas en que puedes personalizar los correos electrónicos y cómo la personalización puede ayudarte a crear una conexión más fuerte con los compradores de tickets.

Personalización

La personalización de los correos electrónicos se está volviendo cada vez más importante, ya que las personas quieren ser tratadas de forma personal en lugar de con un simple; 'Querido lector'. Al aplicar la personalización, se puede crear una conexión más íntima con los compradores de entradas. MailChimp hace que llegar a sus visitantes sea mucho más fácil.

¿Cómo personalizo mi Direct Mailing?

Ponte en el lugar de la persona que recibe el correo electrónico

Lo hemos mencionado antes y lo repetiremos; ponte en el lugar de los compradores de entradas. Al intentar personalizar, es importante saber quiénes son los compradores de entradas y qué les gusta. Cuanto mejor pueda ponerse en su lugar, más efectivamente podrá construir vínculos con ellos.

Asunto

La creación de una conexión personal con los compradores de entradas comienza con un poderoso asunto. Es más atractivo para los compradores de tickets dirigirse a ellos con 'Hola [nombre], tenemos algo divertido para ti en el asunto, en lugar de 'Estimado comprador de tickets, tenemos algo divertido para ti'.

Según un estudio nacional holandés sobre el correo electrónico, la personalización del asunto no es una práctica común, pero conduce a un aumento del 10% del CTOR (índice de clics hasta la apertura); lo cual es razón suficiente para personalizar el asunto del email.

Puedes personalizar fácilmente tus correos electrónicos utilizando MailChimp. Una vez que inicies una nueva campaña de correo electrónico (a través de Campañas) verás esta pantalla:

Si haces clic en "Agregar destinatarios", podrás agregar nuevos destinatarios a tu correo electrónico y comenzar a personalizar tu saludo de inmediato. Primero, elije tu lista de correo. Una vez hecho esto, aparecerá la opción 'Personalizar el campo "Para"', lo que garantiza que 'andy@eventix.io' se convierta en 'Andy Greenwood' o 'Andy', según la etiqueta Merge que seleccione.

Saludo

Saluda siempre personalmente al destinatario; es mejor recibir un correo electrónico dirigido a un nombre en lugar de un soso e impersonal 'Estimado comprador de tickets'.

Dentro del Panel de Eventix , es fácil exportar una lista de sus compradores de tickets para su Correo directo. Exporta el nombre, el apellido, la dirección de correo electrónico y si les gustaría o no mantenerse actualizado (boletín, etc.).

Usando MailChimp, es fácil agregar un saludo a un cuadro de texto, que ha arrastrado y soltado cuando está diseñando su correo electrónico (a través de Plantillas).


El siguiente paso es decidir cómo te gustaría dirigirte a los destinatarios; esto se puede hacer usando Merge Tags.

Puedes ir un paso más allá cuando se trata del saludo: según la situación, puedes elegir el nombre, el apellido o el nombre completo. Alternativamente, si estás organizando un evento corporativo, puedes optar por utilizar el nombre de la empresa como un saludo en lugar de un individuo. Por ejemplo, puedes ver un ejemplo en la imagen a continuación:

GIF

Sin duda, el uso de GIF le da mucha personalidad a tu envío y también tiene otras ventajas. Los GIF agregan humor, llaman la atención y, como dice el viejo refrán, una imagen vale más que mil palabras. Solo asegúrate de no exagerar con los GIF, ya que hay una línea muy fina entre una sonrisa y una molestia.

Usa tu marca

El uso de tu marca provoca una sensación de familiaridad en los compradores de entradas. Toma el ejemplo de Netflix; con su paleta de colores característica y tono de voz distintivo. Si cambiaran radicalmente su estilo, perderían clientes como resultado directo (de hecho, Netflix perdió 800,000 suscriptores en un trimestre en 2011 después de [hacer precisamente eso](https://qz.com/1245107/as-netflix -cumple-20-revisemos-su-mayor-error/)). Como puedes ver, desarrollamos ciertas expectativas de las marcas.

Asegúrate de que sus fuentes, colores e imágenes se apoyen entre sí. Un paso fácil pero efectivo es agregar tu logotipo a tus correos electrónicos. Un logotipo en el correo electrónico le da cierta autoridad y es una forma fácil de publicitar el logotipo de tu empresa, ya que la repetición garantiza que los compradores de entradas tengan más probabilidades de recordar una imagen o un logotipo.

Agregar imágenes y diseñar correos electrónicos es fácil con MailChimp. Si vas a 'Plantillas' en MailChimp, obtienes dos opciones: Contenido y Diseño. Seleccione 'Contenido' y arrastre el contenido que desea agregar a la vista previa del correo electrónico.

Una vez que hayas hecho esto, puedes arrastrar la imagen al cuadro o cargar una imagen haciendo clic en 'Examinar'.

Elige un tono de voz

Decide qué tipo de tono de voz te gustaría usar y apégate a él. Es importante que los compradores de entradas te reconozcan y sepan lo que representan. Elige un tono de voz que coincida con tu evento. Así que, si estás organizando una fiesta de Halloween, no tiene sentido utilizar un tono formal, sino optar por algo más lúdico o espeluznante. De igual forma si estás organizando un evento corporativo, entonces es más recomendable un tono formal.

Felicita a tus compradores de tickets

Si has recopilado la fecha de nacimiento en la información del visitante al vender sus entradas, ¡podrás utilizar ese conocimiento en tu beneficio! No tengas miedo de enviar algunas felicitaciones a los compradores de tickets, después de todo, a la mayoría de las personas les gusta un poco de atención en su cumpleaños. Si combinas el mensaje con un pequeño regalo, como un código de descuento o un lugar en la lista de invitados, es probable que el comprador de la entrada se sienta bastante halagado y asista a tu evento (con sus amigos).

Empieza ahora

Descubre todas las posibilidades y empieza a crear tu público

Crea tu tienda de entradas