Promociona tu evento con anuncios de video para Spotify

Andy 2 July, 2020 - 7 min. de lectura

Spotify anunció recientemente el lanzamiento de publicidad en video en su estudio publicitario existente, abriendo todo tipo de oportunidades para dirigirse a los oyentes. Spotify, que es conocido generalmente como una plataforma sólo de audio, afirma que es particularmente adecuado para hacer publicidad en video. Mientras que los espectadores de otras plataformas, como YouTube, tienden a ver los anuncios silenciados, es más probable que los oyentes de Spotify se involucren en ellos con su sonido activado. Entonces, ¿cómo puede esto beneficiar a los organizadores de eventos? ¿Cómo puedes utilizarlo para aumentar la asistencia a tu(s) evento(s)?

¿Cómo promocionas tu evento con anuncios de video para Spotify?

El lanzamiento de la semana pasada de los anuncios de video para Spotify abre muchas vías para los organizadores de eventos que quieran dirigirse de forma precisa y efectiva a los oyentes de un artista en particular. Los anuncios de video amplían el Ad Studio existente, que es, en esencia, una plataforma de autoservicio. Cualquiera puede abrir una cuenta y crear una campaña publicitaria. A continuación, te mostraremos cómo hacerlo, pero primero queremos explicarte cómo se ven estos anuncios y cuál es la mejor manera de utilizarlos como organizador de eventos.

En el pasado, los anuncios de Spotify se presentaban bajo el formato de los tradicionales anuncios de audio, anuncios gráficos, superposiciones, tomas de la página de inicio, listas de reproducción de marca, tomas de video (que tienen lugar externamente) y sesiones patrocinadas. Si quieres leer más sobre los otros métodos de publicidad en Spotify, haz clic aquí. Tal y como puedes ver, existen muchas formas de anunciarse en Spotify, pero lo que nos interesa es lo que los anuncios de video tienen para ofrecer a los organizadores de eventos.

¿Cómo son los anuncios de video para Spotify?

Al igual que los anuncios de audio, los anuncios de video en Spotify sólo son visibles para los usuarios gratuitos y pueden tener una duración de hasta 30 segundos. Los anuncios aparecen cuando el usuario haya escuchado unos 15 minutos de música. El video puede tener un aspecto horizontal o vertical, sin embargo, esta última opción limitará su exposición solamente a los usuarios móviles.

El video también puede ir acompañado de la llamada "imagen de acompañamiento", la cual se mostrará en el lugar en el que normalmente se encuentra la portada del artista. Para los usuarios de escritorio, esa es la esquina inferior izquierda de la aplicación, mientras que los usuarios móviles sólo verán esto en la pantalla de bloqueo de su dispositivo. La imagen de acompañamiento puede utilizarse para mostrar tu logotipo o para añadir alguna información a tu imagen, por ejemplo.

video anuncios spotify imagen de acompañamiento

¿Por qué usar anuncios de video para Spotify?

Por supuesto, con todas las demás opciones disponibles para promocionar tu evento, te preguntarás por qué utilizarías anuncios de video para Spotify. Bueno, una razón se debe al hecho de que, a diferencia de otras plataformas como YouTube, los usuarios de Spotify no silencian el audio durante un anuncio de video. La falta de silenciamiento asegura que, incluso cuando los usuarios no están viendo activamente el video, siguen recibiendo el mensaje. De hecho, Spotify hace todo lo posible por garantizar que los anuncios de video sólo se muestren durante los momentos de enfoque en los que los usuarios están navegando activamente por el software.

Dependiendo de la forma en que los usuarios se involucren con esta aplicación, estos momentos podrían ser bastante limitados, por lo que Spotify sugiere la combinación de anuncios tanto de audio como de video. Al añadir más variedad a tus anuncios, puedes pintar una imagen más matizada de tu evento y atraer a más visitantes potenciales. Esto es increíblemente fácil de hacer ya que ambos tipos de anuncios pueden ser administrados a través del Spotify Ad Studio.

¿Cómo creo un anuncio de video en Spotify Ad Studio?

Una vez hayas decidido que quieres empezar a anunciarte a través de Spotify, estos son los pasos que deberás seguir para poner en marcha tu primer anuncio de video.

Crea una cuenta

Ve a Spotify Ad Studio y crea una cuenta, de lo contrario, inicia sesión si ya tienes una cuenta. Necesitarás el número de IVA de tu empresa para poder finalizar tu cuenta, ¡así que asegúrate de tenerlo a mano o te pondrán en una lista de espera!

Crea una cuenta spotify ad studio

Decide tu objetivo

Tendrás que decirle a Spotify lo que tu campaña publicitaria está promocionando. Tu elección aquí tendrá un efecto en las opciones de orientación y informes que podrás ver en relación con tu campaña. Las opciones disponibles son "un artista en Spotify", "un concierto o mercancía de artistas" o alternativamente "una marca, producto u organización". Asumiendo que eres un organizador de eventos, imagino que querrás elegir la segunda opción.

Elige tu formato

También deberás elegir el formato que quieres usar para tu anuncio y seleccionar en qué plataformas estará disponible. Ten en cuenta que si eliges un formato de video vertical, las plataformas en las que se mostrará tu anuncio se limitarán a iOS y Android. También deberás establecer tu horario y presupuesto aquí.

formato y plataformas spotify video ads

Escoge tu audiencia

Las opciones de targeting son bastante amplias. Actualmente, puedes seleccionar tu audiencia por edad, sexo, ubicación y plataforma. Además, puedes elegir una categoría más específica por la que filtrar. Las opciones aquí son el género, los intereses o el contexto a tiempo real.

Cuando seleccionas "Género", tu anuncio se dirigirá a las personas que están escuchando el género seleccionado, mientras que "Intereses" se dirigirá a las personas en función de su transmisión de podcasts o listas de reproducción. "Contextos a tiempo real" se dirigirá a las personas que escuchan listas de reproducción en momentos específicos.

Existe una cuarta opción aquí que sólo está disponible si eliges una campaña relacionada con música: el "Fan base". Seleccionando "Fan base" puedes dirigirte a los fans de un artista en particular que aparezca en tu evento o a los fans de artistas similares que también puedan estar interesados. Como organizador de un evento, es muy probable que ésta sea la categoría a la que te dirijas (ya sea ésta o "género").

CONSEJO DE EVENTIX: El perfil de un artista en Spotify

Un hecho que a menudo se pasa por alto es que los organizadores de eventos pueden crear su propio perfil de artista en Spotify. De este modo, obtienes acceso a muchas más formas de promocionar tu evento. En este blog, te mostramos qué opciones están disponibles y cómo puedes usarlas.

Sube o crea tu anuncio

Puedes subir fácilmente tu anuncio de audio o video, pero también puedes usar la herramienta de voz en off incorporada para crear tu propio anuncio de audio al instante. Esto puede ser increíblemente útil si quieres hacer una campaña publicitaria con bajo presupuesto y no tienes tiempo para producir un anuncio. Puedes leer más sobre esta estupenda función aquí.

¡Pero no olvidemos que estamos aquí por los anuncios de video! Entonces, ¿cómo funciona eso? Bueno, no existe una herramienta ingeniosa para crear un anuncio de video en Ad Studio, pero sí hay algunas pautas que tu video debería seguir. Puedes encontrarlas aquí.

Revisa tus resultados

Una vez hayas cargado tu video y publicado tu anuncio, deberías ver como las estadísticas se completan en la sección de reportes de Ad Studio. Este proceso suele durar un día completo, así que denle algo de tiempo. Podrás navegar a través de todo tipo de métricas comunes. Si quieres saber más sobre cómo se ven los resultados y cómo pueden ayudarte, haz clic aquí.

resultados spotify video ads ad studio stats

Esperamos que hayas podido aprender un par de cosas sobre la publicidad en video a través de Spotify.

Empieza ahora

Descubre todas las posibilidades y empieza a crear tu público

Crea tu tienda de entradas