Usa Tiendas de Facebook para vender un catálogo de mercancía

Andy 17 July, 2020 - 7 min. de lectura

El 19 de mayo de 2020, Facebook lanzó sus tiendas para páginas de Facebook, pero limitó el lanzamiento a un millón de comercios para la prueba. La expansión permite a los administradores de la página (tanto en Facebook como en Instagram) vender un catálogo de productos a través de una nueva pestaña de ''Tienda'' en su página. Esta característica es increíblemente útil para cualquiera que quiera vender productos a sus seguidores directamente a través de las redes sociales, pero ¿cómo puede ser útil para los organizadores de eventos?
El pasado 19 de mayo, Facebook lanzó sus tiendas para páginas de Facebook para ser probadas entre un (humilde) millón de comercios en todo el mundo. Desde entonces, hemos estado esperando recibir nuestra invitación para usar la nueva funcionalidad de la página, pero lamentablemente nada que llegaba. Ayer, sin embargo, ¡nuestra suerte cambió!

Naturalmente, me sumergí inmediatamente en la función. Empecé a dar vueltas para ver de qué manera un organizador de eventos podría beneficiarse de tener una tienda en su página de Facebook o Instagram. Ya sabíamos que Facebook no permitiría a nadie vender entradas a través de su función de Tiendas, así que descubrimos que la única opción real que le quedaba a los organizadores de eventos sería vender mercancía. No hay razón para desesperarse; vender cualquier mercancía (sobrante) en línea puede ayudar a traer un nuevo flujo de ingresos. En este blog, te mostraremos cómo hacerlo.

En este blog, leerás:

  • Cómo añadir una pestaña de Tienda a tu página de Facebook
  • Cómo configurar tu tienda de Facebook para vender mercancía
  • Cómo añadir mercancía a tu tienda de Facebook

¿Cómo puedo usar las Tiendas de Facebook para crear un catálogo de mercancía?

A estas alturas ya habrás descubierto que las Tiendas de Facebook son una gran forma de vender productos adicionales y obtener un poco de ganancias extra. Especialmente porque Facebook ahora te permite crear anuncios para promocionar artículos específicos en tu catálogo. Tal vez quieras empezar a agregar artículos a la tienda de tu página de Facebook de inmediato, pero hay algunas cosas que tendrás que hacer antes de que tus seguidores puedan empezar a comprar mercancía.

Añade la pestaña de Tienda a tu página de Facebook

Antes que nada, debes agregar la pestaña "Tienda" a la página de Facebook de tu evento. Es posible que ya tengas activada la pestaña "Tienda", pero si no es así, puedes seguir los pasos que se indican a continuación para poner en marcha tu tienda de mercancía en tu página de Facebook:

  1. Ve a la página de Facebook de tu evento y mira la pestaña "Administrar Página" a la izquierda de tu pantalla. Selecciona "Configuración de la Página" en la parte inferior del menú.

facebook administrar página

  1. A continuación, haz clic en "Plantillas y pestañas".

Facebook plantillas y pestañas

  1. En esta configuración, puedes desplazarte hacia abajo y activar o desactivar pestañas específicas de tu página, según tus preferencias. Desplázate hacia abajo hasta "Tienda" y actívala. También puedes hacer clic en los seis puntos junto al nombre de cada pestaña para arrastrarlas y determinar el orden en que aparecen.

Facebook catálogo scroll

Felicidades, ahora tienes una tienda en tu página. Lo único que tienes que hacer es volver a tu página y hacer clic en la nueva pestaña "Tienda".

Prepara tu Tienda de Facebook para la mercancía

Lo siguiente que tendrás que hacer es ir al Administrador de Ventas y empezar a configurar tu tienda. Configurar una tienda puede ser bastante complicado, así que te guiaremos a través del proceso.

  1. En la página "Comienza a configurar tu tienda", tendrás que hacer una elección. Elige entre "Tu página web" (para redirigir a los clientes a tu página web para completar su compra), "Finalizar compra en Facebook o Instagram" (para que los clientes compren a través de Facebook o Instagram), o "Mensaje directo" (para que los clientes simplemente envíen un mensaje directo). Dependiendo del tamaño de tu evento, puedes tener diferentes preferencias aquí, así que elige la que más te convenga.

Facebook comienza configurar tienda

CONSEJO DE EVENTIX: Pedidos a través de mensajes directos para un evento pequeño

Si estás organizando un evento pequeño, sería mejor que la gente te enviara un mensaje directo con su pedido. De esa manera puedes interactuar con tus clientes personalmente; después de todo, ellos probablemente son fans de tu evento. Es una excelente oportunidad para tener un intercambio personal.

  1. Una vez que estés listo, haz clic en "Empezar".

  2. A continuación, escoge el comercio al cual la tienda debe estar conectada.

facebook tienda escoge el comercio

  1. El siguiente paso es completar los detalles de tu cuenta y seleccionar qué cuenta de Administrador Comercial quieres conectar a tu Administrador de Ventas.

  2. Luego de eso, puedes elegir dónde crear tu tienda. Por lo general, Facebook ya ha seleccionado la página correcta. Si quieres añadir la misma tienda a las páginas de Instagram, puedes hacerlo ahora o más tarde. Cuando hayas terminado, comprueba todo y pulsa "Siguiente".

facebook shop seleccionado la página

  1. Ahora es el momento de crear un catálogo para tu tienda. El catálogo es donde compilarás la mercancía que quieres vender. Técnicamente puedes tener varios catálogos en vivo al mismo tiempo, pero nos centraremos en crear sólo uno. Dale un nombre a tu catálogo y pulsa "Siguiente".

Facebook shop catalogo nombre

Una vez que termines eso, verás un resumen de la información que has ingresado, y Facebook te pedirá que envíes tu tienda para ser revisada. Aceptar que tu tienda sea revisada también significa que estás de acuerdo con las Condiciones del Comerciante de Facebook.

Agrega mercancía a tu catálogo en Facebook

Entonces, tienes tu tienda preparada, tu página está lista para estrenarse y tus fans se mueren por comprar tu mercancía. Pero espera, no has añadido ninguna mercancía todavía... ¡Mejor que vayas a hacerlo entonces!

  1. Lo primero que debes hacer es navegar hasta tu Administrador de Catálogo y seleccionar el catálogo correcto. Hacer esto te llevará a la página principal de este catálogo en particular.

  2. En la parte superior de esta página, verás la opción de "Añadir productos". Haz clic en el enlace.

Facebook shop catalogo añadir productos

  1. Ahora tendrás tres opciones para elegir entre "Añadir manualmente", "Usar carga masiva" y "Usar un píxel". Asumiendo que eres un organizador de eventos y no una tienda minorista con un catálogo que cambia frecuentemente, te sugerimos que elijas la opción "Añadir manualmente". Si te interesa, puedes leer más sobre usar cargas masivas y usar un píxel para gestionar tu catálogo.

Facebook shop gestionar catalogo manualamente pixel masiva

CONSEJO DE EVENTIX: Otros usos para el Meta Pixel

El Meta Pixel es una poderosa herramienta que puedes usar para aumentar tus conversiones de entradas, volviendo a atraer a la gente que ha estado en tu taquilla en línea pero que no ha completado una compra. El Meta Pixel te permite seguir los movimientos de tus potenciales visitantes en tu sitio web.

  1. Si has elegido empezar a añadir productos manualmente, eso es precisamente lo que tendrás que hacer. En la siguiente página, tendrás que añadir información esencial como el título, las imágenes y la descripción. Incluso puedes añadir un enlace a tu sitio web si tienes una tienda web, o si quieres proporcionar más detalles allí.

facebook shop catalogue añadir productos manualamente

  1. Cuando hayas terminado, haz clic en "Añadir producto" y recibirás la confirmación de que tu producto ha sido añadido a tu catálogo. Si quieres añadir más productos, haz clic en "Añadir otro producto".

Facebook shop catalogo añadir otro producto

  1. Una vez que hayas añadido todos tus productos, haz clic en "Listo" y volverás a una vista general de tus productos.

  2. Si quieres ver el aspecto de tu tienda ahora, vuelve a tu página de Facebook y actualiza la página. Si bajas hasta tu "Tienda", ¡deberías ver tus artículos en venta!

facebook shop catalogo scroll

¡Felicidades, ahora tienes una tienda funcionando en tu página de Facebook! En el siguiente blog, te mostraremos cómo conectar tu cuenta de Instagram, así como la manera de estilizar y publicar anuncios para tu mercancía.

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