Tienda de entradas
Fácil de integrar en tu página web
6 October, 2021 - 5 min. de lectura
Una vez que hayas empezado a organizar algunos eventos, es posible que quieras hacer algo especial para tus visitantes más fieles, o tal vez incluso para captar la atención de otros nuevos. Puede atraer a tu público permitiéndoles comprar las entradas antes que nadie. Para ello, puedes utilizar las preinscripciones. En este blog podrás leer cómo funciona el prerregistro, cuáles son tus ventajas y qué herramientas puedes utilizar para que el proceso sea lo más sencillo posible tanto para ti como para tus compradores de entradas.
El proceso por el que las personas se registran con antelación y, por tanto, tienen la oportunidad de ser los primeros en comprar las entradas se denomina prerregistro. Los visitantes que se han registrado antes que el resto del público tienen acceso a la tienda de entradas antes que el resto del público. Esto significa que pueden hacerse con las entradas antes de que comience oficialmente su venta.
Las preinscripciones les permiten dar protagonismo a tus visitantes más fieles y persuadir a los nuevos para que acudan a su evento. A menudo, los visitantes se sienten más emocionados por ser los primeros en registrarse y comprar las entradas.
Por supuesto, esto también tiene sus ventajas para ti como organizador, ya que te permite recopilar información sobre tus visitantes antes de que comience la venta de entradas. Durante el registro, los visitantes interesados rellenan sus datos y te proporcionan información valiosa, como la edad, el sexo y el lugar de residencia. Todos estos datos pueden servirte para vender con éxito las entradas a tu evento.
En nuestra biblioteca de aplicaciones, puedes encontrar nuestra aplicación de preinscripción que nuestros amigos de D'Agostino Digital han creado específicamente para que el proceso de preinscripción sea lo más sencillo posible. En la aplicación, puedes configurar con precisión el aspecto de tu página de preinscripción, incluido el contenido que deseas mostrar. También puedes elegir a qué lista de MailChimp quieres añadir las preinscripciones. Puedes ver un ejemplo a continuación:
La ventaja de utilizar este formulario en lugar de otro formulario en línea, como Google Forms, es que puedes estilizar el fondo y las imágenes del banner para que coincidan con tu marca. Esto significa que puedes hacer cosas como esta:
Una vez que hayas creado tu formulario de preinscripción con tu estilo, puedes compartirlo fácilmente en la plataforma que quieras, copiando el enlace que aparece en la esquina superior derecha de la aplicación.
Una vez que la gente se haya registrado rellenando nuestro formulario de preinscripción web, tendrás las direcciones de correo electrónico de los visitantes interesados. Para facilitar a estos visitantes el acceso a su tienda de entradas, puede utilizar nuestros códigos promocionales. En este caso, no les da un descuento, sino un código único que les da acceso a la tienda de entradas (o a entradas específicas ocultas en su tienda de entradas) y les permite ser los primeros en comprar entradas.
Puede crear fácilmente códigos promocionales en nuestro panel de control. Puede crear tantos códigos únicos como desee y decidir cuántas veces son válidos por pedido. ¿Quiere saber cómo? Lee nuestro tutorial sobre Códigos Promocionales.
Una vez que hayas creado tus códigos promocionales, puedes enviarlos automáticamente a través de MailChimp a las personas que se hayan registrado. Para ello, necesitas hacer uso de las llamadas etiquetas merge en MailChimp. Una etiqueta merge es en realidad un código con el que MailChimp añade automáticamente cierta información personalizada a tu campaña de correo electrónico. Así que en este caso, necesitamos una etiqueta merge que envíe automáticamente los códigos que has generado de forma previa. MailChimp tiene una etiqueta merge especial para esto, que facilita este proceso. Si quieres saber cómo configurar esta etiqueta merge, lee nuestra guía sobre etiquetas merge.
Ahora que tienes tus etiquetas merge configuradas, puedes enviar un correo electrónico a tus visitantes con su código promocional único, que pueden utilizar para comprar las entradas. En el correo electrónico, explica claramente cuántas veces podrán utilizar los códigos promocionales y hasta cuándo tienen acceso anticipado a la tienda de entradas.
También podrás animarles a hacer uso del código promocional y comprar una entrada. Es importante que tus correos electrónicos sean personalizados. La gente quiere que te dirijas a ellos personalmente y no como "Queridos visitantes". En este blog puedes leer cómo hacer que tus correos electrónicos sean más personales y cómo la personalización ayuda a crear una mayor conexión con tus visitantes.
Por supuesto, es importante saber si tu campaña está funcionando y si tus códigos promocionales han sido utilizados. Para comprobar qué códigos se han utilizado, ve a nuestro panel de control. Haga clic en "Pedidos" y después a la "Lista de pedidos". Aquí puedes ver exactamente qué visitante ha utilizado qué código. Si se han utilizado muchos de tus códigos promocionales, significa que hay mucha gente interesada en el evento.
Si tus visitantes no han utilizado tanto tus códigos promocionales, entonces podría ser una buena idea ajustar tu campaña de mailing es decir por correo electrónico o reconsiderar si las preinscripciones son una buena opción para tus eventos.