Elegir la mejor plataforma
Antes de empezar tu campaña de preventa, tendrás que decidir cuál es la mejor plataforma para maximizar tus inscripciones. Puedes elegir entre una herramienta de generación de prospectos en la plataforma, una plataforma externa o tu propio sitio web. Te recomendamos que utilices la opción que te permita minimizar la fricción del registro, educar a tu público, recopilar datos y realizar un seguimiento de las conversiones (con un píxel).
Nuestra lista de comprobación esencial de la funcionalidad de la página de preinscripción incluye:
Píxeles de seguimiento para Meta: TikTok, Snapchat, Google, etc. son un extra.
Recogida de números de teléfono y direcciones de correo electrónico.
Integración CRM: transfiere automáticamente a los inscritos al CRM de tu elección (Mailchimp / Bird / Brevo, etc.).
Carga de medios: para compartir imágenes o vídeos para promocionar el evento.
Nuestra funcionalidad adicional deseada incluye:
Botón de añadir al calendario: compatible con iCal y Google Calendar.
Analítica: para conocer la ubicación de tus inscritos y tu tasa de conversión.
Seguimiento de referencias: para saber qué ubicaciones generan más inscripciones
Personalización: para reflejar tu marca
Integración con Spotify (eventos musicales): para que los visitantes puedan escuchar la música de los artistas.
Compatibilidad con giras multi-evento: para permitir a los usuarios registrarse en un espectáculo específico de una gira.
Botón de compartir: permite a los usuarios compartir la página con un solo clic en WhatsApp, Messenger, Telegram, etc.
Generación de prospectos en la plataforma
Las plataformas de medios de pago como Meta, TikTok y Snapchat ofrecen objetivos de campaña para captar clientes potenciales de forma nativa, sin que el cliente tenga que salir de la aplicación. Meta tiene anuncios para clientes potenciales mediante formularios instantáneos, TikTok tiene campañas de generación de incentivas de ventas y Snapchat tiene formularios de clientes potenciales nativos.
Tanto Meta como TikTok permiten conexiones automáticas entre la campaña y tu CRM, lo que significa que puedes transferir automáticamente nuevos clientes potenciales (datos de registro) a empresas como Bird ( también conocida como MessageBird), Mailchimp y Brevo (también conocida como Sendinblue). Con Snapchat, tendrías que exportar los clientes potenciales al final de la campaña e importarlos a tu CRM.
Todos estos formularios de generación de clientes potenciales son gratuitos, rápidos de configurar, permiten al usuario autocompletar la información de su perfil (lo que da lugar a un registro con uno o dos clics) y tienen cierta personalización para adaptarse a tu marca. Sin embargo, el uso de estas herramientas en la plataforma tiene algunos inconvenientes:
Sólo puedes acceder a ellos a través de anuncios directos en la plataforma: no se genera ninguna página web que pueda compartirse externamente fuera de la plataforma, lo que significa que necesitarías una solución adicional si quisieras recopilar registros y compartir enlaces a través de anuncios en listas de correo o en tus canales de redes sociales.
Precisión de la información precompletada: a veces, un usuario que se ha unido a una plataforma de medios sociales hace muchos años con un correo electrónico que ya no controla. Este correo electrónico se rellena previamente en el formulario, lo que puede reducir la precisión y la capacidad de entrega de tus comunicaciones por correo electrónico.
Plataforma externa
Evntree es una plataforma integral de inscripción a eventos que hemos diseñado específicamente para organizadores de eventos. Proporciona todas las funcionalidades necesarias para realizar preventas con éxito, incluidas páginas de destino, integraciones con Mailchimp, Bird y Brevo, seguimiento de píxeles para Meta, TikTok y Snapchat, análisis avanzados, personalización y mucho más. Las páginas de destino admiten eventos individuales o giras con varias fechas y ubicaciones, tienen la función Añadir al calendario para animar a los visitantes a añadir la fecha de la preventa o del evento a su calendario, tienen integración con Spotify para acceder fácilmente a la música de los artistas, y permiten subir imágenes e insertar multimedia.
Después de crear tu cuenta Evntree, puedes configurar tu primera página de destino a través del Panel de control. Para utilizar todas sus potentes funciones, como la integración con CRM y el seguimiento de píxeles, necesitarás una suscripción Premium. Puedes utilizar el código EVENTIX para obtener tu primer mes de Premium gratis. Te recomendamos que leas las Guías de configuración de Evntree para asegurarte de que has completado todas las tareas y estás listo para lanzar tu campaña.
Si prefieres no utilizar Evntree, a continuación encontrarás otras opciones, pero ninguna de ellas proporciona el conjunto completo de funciones que consideramos esenciales para llevar a cabo una preventa con éxito.
Páginas de destino integradas de Mailchimp, Bird y Brevo: fáciles de configurar, pero carecen de integraciones de píxeles y opciones de personalización.
Laylo: más orientado a artistas, lanzamientos de merchandising y giras, Laylo es un producto fantástico que recomendaremos si el caso de uso encaja. El único inconveniente es que todas tus comunicaciones se gestionan directamente a través de Laylo, no hay opción de integrarlo con tu propio CRM, y tienes que comprar créditos para enviar mensajes (alrededor de 0,02 € por DM o SMS de EE.UU. y 0,05 € por SMS internacional).
Audience Republic: una gran solución si tienes presupuesto y estás contento utilizando Audience Republic como tu CRM.
Hive: similar a Audience Republic, otro CRM específico para organizadores de eventos.
Splash: más que una solución todo en uno para eventos a medida, Splash ofrece páginas de destino bellamente diseñadas, venta de entradas integrada, seguimiento de píxeles, gestión de eventos y mucho más.
Tu propia página web
Si ya tienes tu propio sitio web, debes asegurarte de que las páginas de inscripción que crees tengan, como mínimo, la siguiente funcionalidad:
Formularios que recojan el correo electrónico y los números de teléfono y transfieran los datos directamente a tu CRM (ya sea como parte de la plataforma del sitio web o mediante una integración API).
Seguimiento de píxeles para los objetivos publicitarios PageView y CompleteRegistration, configurados para que se activen para Meta (como mínimo), así como para TikTok y Snapchat.
Crowdsauce ofrece sitios web a medida para una amplia gama de casos de uso diferentes, todos los cuales incluyen la funcionalidad de Evntree y más, proporcionándote una potente solución para mostrar tus eventos y realizar campañas de inscripción de forma regular.
Ponte en contacto a través del sitio web de Crowdsauce si quieres saber más sobre los servicios de diseño y desarrollo web para promotores.