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Mejorando la conferencia del ADE

Desde sus inicios en 1996, el Amsterdam Dance Event (ADE) se ha consolidado como una de las principales conferencias y festivales de música electrónica. Desde que se asoció con Eventix en 2023, la colaboración ha introducido soluciones avanzadas de gestión y venta de entradas para agilizar la venta de entradas, impulsar la personalización y mejorar la eficacia in situ.

18 Octubre
5 min. lectura

Historia

El Amsterdam Dance Event (ADE) es el mayor festival y conferencia de música electrónica del mundo, reuniendo a más de 550.000 entusiastas de la música en Ámsterdam cada octubre. A lo largo de cinco días y cinco noches, el ADE presenta más de 1.000 eventos en casi 200 ubicaciones, mostrando una amplia gama de música electrónica. El evento ha pasado de ser una pequeña conferencia en 1996 a convertirse en un fenómeno mundial. Su núcleo es la Conferencia ADE, que atrae a 9.000 profesionales del sector, y el Festival ADE, que reúne a más de 200 clubes e instituciones culturales para celebrar la música y las artes electrónicas en toda la ciudad.
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OCT
16
Amsterdam Dance Event 2024
Oct 16 – Oct 20
Amsterdam, Países Bajos

Expansión y crecimiento

Desde el inicio de nuestra colaboración en 2023, hemos introducido soluciones avanzadas de gestión y venta de entradas para agilizar la venta, impulsar la personalización y mejorar la eficacia in situ.

28 %

de aumento en la venta de entradas de 2022 a 2024

86 %

de entradas personalizadas semanas antes de la conferencia ADE

40 +

anfitriones profesionales apoyando ADE 2023

Retos y soluciones

01

Personalización anticipada de entradas

En la mayoría de las conferencias B2B, una parte importante del valor reside en las conexiones que se establecen entre los asistentes. En el ADE, los asistentes pueden relacionarse entre sí antes y después de la conferencia a través de la plataforma online ADE Pro; sin embargo, la mayoría de los asistentes que tienen el Pro Pass, sólo completan sus perfiles durante la conferencia, lo que limita la creación de conexiones antes del evento y la oportunidad de concertar reuniones relevantes de antemano.
Solucion:
Recopilación anticipada de información detallada sobre los asistentes

Eventix introdujo una función de personalización de entradas que permitía a los compradores personalizar sus entradas antes o después de la compra. Los que personalizaron antes de la compra recibieron un ligero descuento, lo que hizo que el 86% de los asistentes completaran sus perfiles con antelación. Esto permitió a ADE llenar la base de datos online ADE Pro con la información de contacto de los asistentes de Pro Pass antes del evento, facilitando la comunicación y el establecimiento de contactos semanas antes de la conferencia. Además, la personalización anticipada proporcionó a ADE datos valiosos para perfeccionar los esfuerzos de marketing y la programación de la conferencia, todo ello sin comprometer la conversión de la tienda de entradas.

02

Seguimiento integrado de la tienda de entradas

Con muchos eventos que explorar, ADE necesitaba un proceso de compra de entradas racionalizado que permitiera a los visitantes explorar los eventos y las entradas. Al mismo tiempo, ADE quería mejorar la recopilación de datos y la integración de CRM para comprender mejor el comportamiento de los clientes y personalizar las comunicaciones.
Solucion:
Tienda flotante y sistema CRM integrados

Eventix integró una función de tienda flotante en el sitio web de ADE, permitiendo a los visitantes navegar por los eventos sin esfuerzo mientras realizaban múltiples compras. La tienda flotante estaba totalmente personalizada, para ofrecer una experiencia coherente en todos los eventos. Además, Eventix integró la tienda de entradas de ADE con su sistema CRM, facilitando una sincronización de datos fluida y un seguimiento mejorado del sitio web. Esto permitió a ADE conectar las herramientas de marketing con la tienda de entradas y potenciar las capacidades de marketing, como campañas específicas y mayores métricas de participación.

03

Impresión de acreditaciones y gestión de entradas

Con la llegada de miles de asistentes a varios eventos en un breve periodo de tiempo, ADE necesitaba un método rápido y fiable de entrada al recinto para minimizar las colas y garantizar un flujo fluido.
Solucion:
Sistema simplificado de conversión de entradas con acreditaciones

Eventix introdujo un sistema de impresión de acreditaciones que permitía a los asistentes canjear sus entradas electrónicas por pulseras y acreditaciones personalizadas en los centros designados de Ámsterdam. Este sistema de «escanear, imprimir y listo» redujo significativamente los tiempos de entrada a sólo 10 segundos por asistente, dejando más tiempo para las interacciones personales entre asistentes y anfitriones. La aplicación de escaneado Eventix y el panel de control facilitaron la gestión de este proceso, y el servicio de asistencia in situ garantizó la rápida resolución de cualquier problema, ayudando a reducir las largas colas y a mejorar la experiencia en general.

ticket

Pascalle Agnes - ADE:

“Antes de integrar Eventix, nuestro sistema de venta de entradas y la impresión de acreditaciones se gestionaban mediante dos procesos distintos. Encontrar un socio de venta de entradas que los agilizara en un flujo único y cohesionado ha mejorado significativamente nuestro proceso de facturación in situ. Esta mejora no sólo ha hecho más eficiente el trabajo de nuestro equipo in situ, sino que también ha enriquecido enormemente la experiencia de los asistentes a la conferencia ADE.”

03

NEW: Mapa de acceso al Festival

El Pase Pro de ADE da acceso a un gran número de eventos en todo Ámsterdam. ADE quería asegurarse de que los titulares del Pase Pro pudieran encontrar fácilmente los eventos en curso en cualquier momento y asegurarse la entrada a su evento preferido sin el riesgo de ser rechazados debido a los límites de aforo.
Solucion:
Presentación del Mapa de Acceso al Festival

Eventix colaboró con ADE para desarrollar el Mapa de Acceso al Festival, una herramienta completa y fácil de usar diseñada para mejorar la experiencia de los asistentes. Este innovador mapa proporciona actualizaciones en tiempo real sobre la disponibilidad de los eventos, ayudando a los asistentes a planificar eficazmente sus horarios y a navegar fácilmente por el festival. Al ofrecer información actualizada sobre el estado y el acceso al evento, el Mapa de Acceso al Festival garantiza que los poseedores del Pase Pro puedan maximizar su experiencia en el festival y evitar la frustración de las oportunidades perdidas.

Conclusión

"Su innovadora plataforma de venta de entradas encaja perfectamente con nuestra visión del festival, y estamos encantados de trabajar juntos para crear una experiencia inolvidable para nuestros asistentes."
Jan-Willem van de Ven - ADE

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