Company Logo

Innovando la venta de entradas en la escena cómica de Estambul

TuzBiber es un centro de comedia de Estambul. Al asociarse con Eventix, TuzBiber pasó de tener una plataforma de venta de entradas a gestionar sus propisa ventas de entradas, una práctica habitual en Holanda, pero aun muy nueva en el mercado turco. TuzBiber digitalizó su venta de entradas, lo que les permitió crear planos de asientos personalizables, gestionar y escanear entradas desde cualquier lugar y poder escalarlo.

22 October
5 min. leer

Historia

Desde sus humildes orígenes en un apartado bar de Beyoğlu en 2015, donde resonaban las risas de un público de diez amigos, la empresa de comedia de TuzBiber ha crecido hasta convertirse en un lugar muy frecuentado en el corazón de Estambul. Al principio tuvieron que lidiar con problemas del local e ideas erróneas sobre la comedia como profesión, pero, finalmente encontraron su hogar en el bar Aylak de Kadıköy. Esto marcó el comienzo de una revolución cómica, pasando de espectáculos semanales esporádicos a actuaciones diarias que cautivan al público.
Trusted companies video

Expansión y crecimiento

Desde que comenzó nuestra colaboración en 2022, TuzBiber ha podido tomar el control de la venta de entradas en cualquier lugar que desee. Permitiéndoles expandirse tanto dentro de Estambul como internacionalmente.

10

Nuevos mercados añadidos al calendario de eventos

240 %

Aumento de la venta de entradas de menos de 50.000 a 120.000+

Retos y Soluciones

01

Venta de entradas online

TuzBiber nació en un mercado en el que no había clubes de comedia dedicados y se enfrentó a importantes retos con la logística de la venta de entradas. Al principio, utilizaban 3-4 plataformas diferentes para la venta de entradas donde utilizaban tickets físicos impresos en papel, lo que requería de un transporte físico y manipulación. No tenían conocimiento de tu público por lo que no podían implementar ninguna entratégia de marketing.
Solucion
Escaneado integrado con códigos de barras

Eventix introdujo un sistema moderno de entradas que simplificó drásticamente la gestión de entradas de TuzBiber. Los compradores ahora reciben sus entradas por correo electrónico, y el personal del evento puede gestionar fácilmente los registros en sus teléfonos con la aplicación Eventix Scan. Esto eliminó la necesidad de entradas en papel y mejoró significativamente la eficacia de sus operaciones, lo que fue especialmente crucial cuando su número de eventos aumentó a más de 130 espectáculos al mes. El acceso a los datos de sus clientes también les permitió seguir construyendo y dirigiendo su audiencia.

02

Eventos con asientos

TuzBiber necesitaba una forma de vender entradas para eventos con planos de asientos, sobre todo para locales grandes con capacidad para 2.000 o 3.000 personas y, para locales más pequeños con capacidad para unas 150 a 200 personas. Hasta entonces, no podían gestionar ellos mismos estas ventas.
Solucion
Integración del plan de asientos personalizables

Eventix proporcionó a TuzBiber las herramientas para implementar planes de asientos en su sistema de venta de entradas. Esta función les permitió vender sus propias entradas tanto para locales grandes como pequeños, lo que supuso una mejora crucial para sus operaciones. Tener el control de la venta de entradas para eventos sentados significaba que TuzBiber podía mantener la coherencia y la eficacia en todos sus espectáculos, independientemente del tamaño del local.

03

Múltiples eventos al día y a la semana

El crecimiento acelerado de TuzBiber exigía una solución de venta de entradas que pudiera seguir el ritmo de su creciente agenda de eventos, que ahora supera los 130 espectáculos al mes. Necesitaban un sistema que fuera fácil de usar y adaptable a su creciente demanda.
Solucion
Control y gestión de eventos intuitivos

Eventix proporcionó una plataforma integral que permitió a TuzBiber gestionar todos los aspectos de sus eventos sin complicaciones. Permitir a TuzBiber copiar y pegar rápidamente eventos y configuraciones de eventos garantizó que el equipo pudiera gestionar eficazmente su creciente carga de trabajo. Tener una visión centralizada del rendimiento de los eventos y poder compararlos tiene un valor incalculable para un organizador de eventos en crecimiento.

04

Expansión internacional

Como TuzBiber quería ampliar su alcance internacional, necesitaba una solución de venta de entradas que le permitiera gestionar eventos en distintos países sin depender de salas locales para gestionar la venta de entradas.
Solucion
Simplificación de la venta de entradas y coordinación de los locales

Eventix permitió a TuzBiber tomar el control de su proceso de venta de entradas incluso cuando organizaba espectáculos en el extranjero. Eventix facilitó a TuzBiber la coordinación directa con los locales, simplemente alquilando el espacio y gestionando ellos mismos toda la venta de entradas. Esta autonomía facilitó mucho la entrada de TuzBiber en nuevos mercados, ya que los locales estaban encantados de acoger sus espectáculos sin la responsabilidad añadida de gestionar la venta de entradas. Actualmente, TuzBiber tiene un calendario de eventos en Holanda, Alemania, Reino Unido, España, Polonia, Hungría, Bélgica, Francia, Suiza y Austria.

Conclusión

“Trabajar con Eventix es como recibir el pase perfecto de un 10 en el fútbol: te llega justo al pie, así que te resulta más fácil marcar. Eventix nos dio ese pase perfecto, y ahora marcamos.”
Enes Uysal - TuzBiber