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Andy 24 September, 2020 - 5 min. de lectura
Bien, has organizado un evento y quieres saber quiénes son tus visitantes. Lógicamente, el conocimiento de tu grupo objetivo te ayuda a adaptar tu evento a lo que quieren tus visitantes. Puedes descargar información sobre tus visitantes como base de datos de clientes y utilizarla en tu beneficio. En nuestro blog, utilizaremos el ejemplo de una cata de cerveza para mostrarte lo que puedes hacer con una base de datos de clientes.
Imagina que tú y yo empezamos a organizar catas de cerveza cerca de Tilburg. Tú eres el catador de cerveza, ¿y yo? Bueno, yo simplemente amo la cerveza.
En los últimos meses hemos trabajado apasionadamente con lúpulo, levadura y diferentes sabores y ahora por fin hemos organizado nuestra primera cata de cerveza.
Después de la primera edición, y mientras nos servíamos algunas delicias de color amarillo dorado, nos reunimos para discutir qué hacer a continuación. Nuestro plan es:
Puede que lo veas venir, pero vamos a utilizar nuestra base de datos de clientes para abordar cada uno de estos temas.
En primer lugar, es importante que descarguemos nuestra base de datos de clientes. Nunca hemos hecho esto antes, así que leamos este manual primero.
El sistema de Eventix nos permite descargar una base de datos de clientes de diferentes maneras, como vemos en la imagen. Como queremos enviar correos con novedades, seleccionamos "Correo Directo".
Si abrimos el archivo, se verá algo como esto:
Además de la dirección de correo electrónico proporcionada, la última columna es significativa. La razón de esto tiene que ver con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Desde el 25 de mayo de 2018 ya no se nos permite enviar correos electrónicos de manera espontánea; serán los visitantes los que indiquen si se nos permite enviar "Updatemails" o correos informativos. Si ves un "1", el visitante quiere que se le mantenga informado. En cambio, si hay un "0", el visitante prefiere no recibir dicha información.
Además, podemos ver que la mayoría de los correos tienen el mismo dominio, lo que nos permite concluir que la visita a nuestra cata de cerveza fue probablemente una salida de los miembros de una empresa. Si vemos este patrón más a menudo en nuestra base de datos de clientes, podríamos considerar ofrecer un "paquete de salida de empresa".
El segundo punto de atención es encontrar patrocinadores y lo creas o no, nuestra base de datos de clientes es indispensable en este sentido. Puedes esperar que cualquier patrocinador potencial te haga la siguiente pregunta "¿Qué beneficio obtengo?".
La respuesta: "Tu grupo objetivo estará presente en la cata y después de todo, son compradores potenciales de tu producto o servicio".
Para descubrir nuestro grupo objetivo, volveremos a descargar nuestra base de datos de clientes. Antes cuando estábamos enviando correos electrónicos seleccionamos "Correo Directo" en el menú desplegable, pero ahora que buscamos patrocinadores elegiremos "Pedidos".
Después de descargar el archivo, lo abriremos y veremos algo similar a esto:
(Esta captura de pantalla ha sido editada. Una base de datos de clientes "real" contiene una serie de columnas adicionales, como la de enlaces de seguimiento y códigos promocionales.)
CONSEJO DE EVENTIX: ¿Has perdido tu(s) entrada(s)? Si tienes a un visitante que ha perdido su(s) entrada(s) en la puerta de tu evento, puedes usar el order_id en la primera columna para encontrarla(s).
Sólo los metadatos de tu base de datos de clientes son relevantes para un patrocinador; en nuestro ejemplo, estas son las tres últimas columnas, las cuales representan las ciudades, el sexo y la edad de tus visitantes.
Estas columnas revelan tres cosas:
Es valioso saber esto antes de empezar a buscar patrocinadores. Tal y como te puedes imaginar, el dueño de un salón de manicura puede echarse a reír si le pedimos que patrocine un evento dirigido a hombres entre 24 y 35 años. Es probable que tengas mejores ventajas si te acercas a un barbero, ya que sus visitantes son todos hombres que pueden querer cortarse el pelo y arreglárselo.
Además de enviar correos electrónicos y contactar con patrocinadores, una base de datos de clientes es útil si vamos a usar Facebook como una herramienta.
Tenemos una idea de nuestro grupo objetivo y queremos usar este conocimiento, es decir, de dónde son nuestros visitantes, para hacer publicidad en Facebook.
Al crear una Audiencia Personalizada, podemos optar por hacer publicidad en la región de Groningen, pero queremos llegar al mayor número posible de amantes de la cerveza que realmente asistan a nuestro evento. No importa qué tan buena sea nuestra cerveza, la posibilidad de que los amantes de la cerveza vengan a nosotros desde Groningen es muy pequeña. Es mucho más lógico establecer el triángulo Tilburg-Den Bosch-Eindhoven como área publicitaria.
¿Te gustaría saber más sobre cómo usar una base de datos de clientes? ¡Envía un correo electrónico a info@eventix.io o usa el chat en el lado derecho de tu pantalla!