¿Cómo uso los enlaces de seguimiento?

Esta guía te mostrará las ventajas de usar enlaces de seguimiento en tus publicaciones en redes sociales.


Como organizador, tienes la oportunidad de crear ‘enlaces de seguimiento’. Sin embargo, puede que no sepas exactamente lo que son y cómo  aprovecharte de sus ventajas. En esta guía te mostramos cómo usarlos de una manera óptima.

¿Qué son los enlaces de seguimiento?
Los enlaces de seguimiento son enlaces únicos a tu tienda de entradas, que pueden adjuntarse a cualquier mensaje que publiques online. Las ventajas de conectar el enlace con tus publicaciones es que puedes hacer un seguimiento de cuántas personas están comprando entradas como resultado de tu publicación.


Otra ventaja es que a pesar de conocer donde ha estado la publicación, también conocerás cuántas personas han hecho clic en el enlace y cuál es el ratio de conversión. Esto significa que puedes medir la efectividad de una publicación en particular o correo electrónico directo a través del número de clics, el número de entradas vendidas y el total de ganancias generadas. Puedes aprender mucho de tu población objetivo si muchos de los asistentes compran entradas después de una publicación en particular.


 ¿Cómo me beneficio yo como organizador?
Los datos se han vuelto muy importantes a la hora de determinar una estrategia de márketing. Como organizador de eventos, tendrás un sin fin de preguntas: ¿Qué puedo hacer para atraer tantos asistentes como pueda? ¿Qué tipo de imagen quiero adoptar? ¿Cómo llego a tantas poblaciones objetivo como pueda?.

Para darte una idea sobre las ventajas de usar enlaces de seguimiento, te ponemos un ejemplo de un festival basado en dos géneros: house y techno. Digamos que cada género tiene un escenario propio. Los enlaces te permitirán ver qué asistentes han comprado entradas como respuesta al anuncio de artistas específicos en el escenario techno. 

Puedes usar los datos que tengas para crear contenido personalizado y adaptado a tus futuros asistentes. Si sabes el número de compradores que hicieron su compra debido a ese DJ techno en particular, entonces puedes hacer una lista de reproducción en Spotify con sus nuevos temas y con otros artistas de tu cartel. Haciéndolo, te acercas a tus asistentes y reduces el riesgo de “drop-off” en términos de conversiones.


¿Cómo creo un enlace de seguimiento?

1. Vete a tu ‘Panel de Control’, haz clic en ‘Herramientas’ y en ‘Enlaces de seguimiento’. 

2. Verás una vista preliminar de cualquier enlace de seguimiento que se esté usando actualmente.En la parte superior verás dos botones: ‘Nuevo enlace de seguimiento’ y ‘Nuevo evento’. Haciendo clic aquí podrás crear un nuevo enlace de seguimiento, darle un nombre, una descripción y una plataforma.

3. Una vez que des a ‘Guardar’, el Panel de Control generará un enlace de seguimiento único, que puedes recuperar en la vista preliminar. 

4. Usando un nuevo enlace de seguimiento para cada publicación que hagas, puedes determinar cuáles llegan más eficazmente a tu población objetivo y llevan a conversiones. Esto te permite medir la efectividad de tus publicaciones.

CONSEJO EVENTIX
Pon nombres y descripciones tan específicas como puedas a tus enlaces de seguimiento. Una vez que tengas enlaces de seguimiento en varios eventos, puede ser confuso si no sabes cuál es cuál.


¡Gracias por leer! Si tienes preguntas o recomendaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@eventix.es.