¿Cómo comparo los datos demográficos?

Comparando los datos demográficos tendrás una visión más clara de cuál es tu público objetivo.


Construye un vínculo con tus asistentes, conoce quiénes son, de dónde son y qué hacen. Utilizando este conocimiento podrás dirigir tus campañas más específicamente a la población que te interese.

Comparar los datos demográficos es importante para descubrir cuál es tu público objetivo. Puedes usar esta herramienta para averiguar si has vendido el número de entradas que pensabas en una determinada ciudad, y por ejemplo, actuar en consecuencia con tus campañas de márketing.

¿Cómo comparo los datos demográficos? 

1.
Vete a tu Panel de Control y haz clic en ‘Herramientas’ y después en ‘Demografía’.

2. Ahora puedes elegir qué eventos te gustaría comparar. Escoge el primer conjunto de datos (qué eventos y qué entradas) y ponle a este conjunto de datos un nombre claro. Si quieres seleccionar todas las entradas de un evento en particular, haz clic en ‘Seleccionar todo’ en la parte inferior derecha de la ventana emergente. 

CONSEJO EVENTIX: ten en cuenta que también puedes seleccionar eventos ‘Pasados’ y ‘Futuros’, y así comparar eventos que ya han pasado con eventos que van a tener lugar.

3. Para el segundo conjunto de datos, repite el paso 2 pero eligiendo las entradas que te gustaría comparar con el primer conjunto de datos. Una vez que estés satisfecho con tus conjuntos de datos, haz clic en ‘Seleccionar demografía’.

4. Ahora puedes seleccionar qué quieres usar para comparar los dos conjuntos de datos. Por ejemplo, nosotros queremos saber la edad y género de los asistentes, además de la ciudad de procedencia. Haz clic en el menú desplegable y selecciona las opciones que te gustaría comparar.

5. Haz clic en el botón azul ‘Analizar datos’ para empezar a comparar. Una vez terminado, aparecerán varias tablas que te darán una vista general de la información.

CONSEJO EVENTIX: Puedes hacer las comparaciones incluso más específicas haciendo clic en ‘Añadir filtro visitante’. Mediante esta opción, puedes dejar fuera la información que no quieres añadir a tus comparaciones, como por ejemplo edades o ciudades específicas. Esto puede ser útil cuando quieras comparar determinados grupos de edad o ciudades.

Buena suerte comparando tus datos demográficos. En esta guía solo hemos usado dos conjuntos de datos pero puedes usar tantos como quieras.


Si tienes más preguntas o sugerencias sobre comparación de datos demográficos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante el chat en la parte inferior derecha de la pantalla o vía info@eventix.es.