¿Cómo creo entradas grupales?

Esta guía te enseñará como crear entradas grupales, que pueden usarse con fines promocionales o porque tu evento es sólo para grupos.


Como organizador del evento, probablemente quieras tener una variedad de entradas disponibles para tus asistentes. Un ejemplo podría ser ‘Early Bird’. Ofreciendo entradas de grupo (quizá con un pequeño descuento) podrás atraer más gente a tu evento. En esta guía aprenderás a crear entradas grupales para tus asistentes.

¿Cómo creo entradas de grupo?

1.
Vete a tu ‘Panel de control’, haz clic en ‘Gestionar’ y selecciona ‘Eventos’.

2. En esta página, verás una lista con todos tus eventos. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el evento para el que quieres crear una entrada de grupo. Para eso, haz clic en el botón azul ‘Editar evento’ junto al evento en cuestión.

3. A la izquierda de tu pantalla, verás cinco iconos. Haz clic en la entrada, el segundo por arriba, y serás redirigido a otra página donde aparecerá una vista general de tus entradas.

4. En esta página, puedes crear nuevas entradas haciendo clic en ‘Nueva entrada’ en la esquina superior derecha, o puedes editar una ya existente haciendo clic en ‘Editar’ junto al nombre de la entrada.

En definitiva, una entrada grupal es un grupo de entradas individuales vendidas en pack. Depende de ti decidir cuántas entradas quieres vender en el pack. Por ejemplo, asumamos que quieres una entrada grupal para cinco personas.

5. Cuando creas o editas una nueva entrada, puedes seleccionar vender entradas en packs haciendo clic en ‘Más opciones’ y pinchando en ambas funciones: ‘En venta en conjuntos de’ y ‘Número mínimo de entradas por pedido’.

6. Asegúrate de darle a tu entrada un nombre y una descripción concretos, para que le quede claro a tus compradores que están adquiriendo una entrada de grupo. También tendrás que ajustar el precio al valor estándar de tus entradas. Por ejemplo, si las entradas cuestan 20€ por entrada, todo lo que tienes que hacer es establecer el valor de la entrada a 20€. También puedes elegir establecer un precio menor para incentivar a que tus compradores adquieran entradas grupales con sus amigos.

7. El siguiente paso es decidir cuántas entradas quieres vender en el pack, nosotros usamos cinco entradas en este ejemplo, pero tú puedes elegir la cantidad que quieras. Puedes determinar el valor introduciendo la cantidad en el campo ‘En venta en conjuntos de’.

8. Asegúrate de introducir el mismo valor exactamente en el campo ‘Mínimo número de entradas por pedido’. Esto garantiza que los compradores no puedan extraer entradas individuales de la entrada grupal y no de lugar a errores.


¡Gracias por leer! si tienes preguntas o sugerencias, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@eventix.es.