¿Cómo puedo crear mis propias preguntas para los asistentes?

Averigua qué es la información sobre los asistentes, cómo funciona, qué puedes hacer con ella y cómo crear tus propias preguntas.


Básicamente, la información sobre los visitantes es información simple, que puede recogerse mediante preguntas a tus compradores de entradas durante el proceso de compra. Esta información es muy valiosa.

Añadiendo preguntas por entrada o por pedido, puedes recoger información sobre tus asistentes. Esto puede ayudarte a llegar de manera más eficiente a tu público objetivo en futuras campañas promocionales. La información sobre los asistentes también la podrás usar para preparar tu evento de forma efectiva.

Imagina que, por ejemplo, estás organizando una ‘Noche de cocktail’ y te gustaría saber qué cocktails son los más populares para abastecerte de forma adecuada. Puedes usar esta herramienta para preguntar ‘¿Cuál es tu cocktail favorito?’

Tenemos un gran número de preguntas ya preparadas en nuestro sistema (nombre, apellido, ciudad, edad, etc), que puedes usar libremente. Sin embargo, en esta guía te mostramos cómo crear las tuyas propias, que te ayudarán a recoger la información específica que tú necesites.

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Menos es más. Pregunta solamente la información relevante y esencial para tu evento, no preguntes el código postal si no vas a enviar correo. También, no te olvides del RGPD. 


¿Cómo recojo información personalizada de los asistentes?

1. Vete al ‘Panel de Control’, haz clic en ‘Gestionar’ en el menú a la izquierda y selecciona ‘Información de asistentes’ en el menú desplegable.

2. Para añadir un nuevo tipo de información a la lista, haz clic en el botón ‘Nuevo’ azul en la esquina superior derecha. 

3. Una vez que hayas hecho esto, serás capaz de añadir tus propias preguntas personalizadas a la lista de opciones y seleccionar o no para las entradas o pedidos. Asegúrate de que tienes una idea clara sobre la información que quieres recoger y que no entre en conflicto con el RGPD.

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Cuando crees preguntas personalizadas, intenta pensar en cuáles podrás usar en múltiples eventos. Todas las preguntas se guardarán para un futuro uso.


También verás los encabezados ‘Tipo’ y ‘Validación’, que te darán diferentes opciones sobre cómo quieres que las preguntas se respondan. ‘Tipo’ hace referencia a las respuestas que quieres conseguir. ‘Validación’ indica los requisitos que deben cumplir para que la respuesta sea válida. A continuación podrás ver más en detalle estos dos campos y sus opciones.


4. El ‘Tipo’: es la manera en la que quieres recibir la respuesta.

Cifra: tus compradores sólo podrán responder rellenando con un número, que puede usarse para responder preguntas como la edad.

Fecha: tus compradores sólo podrán responder rellenando una fecha, que puede ser útil para preguntas como: ¿Cuándo ha sido la primera vez que has oído sobre nosotros?  

String: tus compradores pueden responder rellenando ambos, letras y números, lo que es ideal para preguntas abiertas.

Boolean: este tipo de información sólo permite a los compradores responder con ‘si’ o ‘no’. Lo que puede resultar útil para preguntas como: ¿quieres piña en tu pizza?

Selección (única): das al comprador una selección de posibles respuestas  para que seleccione una.

Selección con ‘Otro’: das al comprador una selección de posibles respuestas para que seleccione una. O también puede seleccionar ‘otro’ y rellenar con su propia respuesta.

Selección (múltiple): das a tu comprador una selección de respuestas de las que puede seleccionar varias que vea adecuadas.


5.
5. La ‘Validación’: qué parámetros quieres aplicar para que la información de tus compradores sea validada. Puedes añadir varias opciones que limiten las respuestas.

Letras: las respuestas de tus compradores sólo pueden contener letras.

Letras y números: las respuestas de tus compradores sólo pueden contener letras y números.

Letras, números y guiones: las respuestas de tus compradores pueden contener letras, números y guiones.

Después (fecha): los compradores deben introducir una fecha posterior a un periodo para que su respuesta sea válida.

Antes (fecha):  los compradores deben introducir una fecha anterior a un periodo para que su respuesta sea válida.

Obligatorio: los compradores deben responder esta pregunta para validar su pedido, si no, no podrán continuar.

Obligatorio si (...): este campo es obligatorio si el pedido cumple los requisitos predeterminados. 

Requerido a menos que (...): este campo es obligatorio a menos que el comprador seleccione algo que le exima.

Obligatorio con: este campo es obligatorio si otro campo está presente.

Obligatorio sin: este campo es obligatorio si otro campo no está presente.

Numérico: los compradores sólo pueden completar con números para que la respuesta sea válida.

Aceptación obligatoria: los compradores deben aceptar esta acción para que sus respuestas sean válidas.

Valores múltiples: los compradores tienen que dar varias respuestas (valores) para que su respuesta sea válida.

Seleccionar de (...): los compradores pueden seleccionar de una lista de valores.

Mín/máx nº de dígitos: los compradores deben responder con un mínimo o máximo número de cifras, dependiendo de tu selección, para que su respuesta sea válida.

Fecha: los compradores deben rellenar con una fecha para que su respuesta sea válida.

Correo electrónico: Los compradores deben introducir una dirección de correo electrónico para que su respuesta sea válida.

Imagen: los compradores deben subir una imagen para que su respuesta sea válida.

Tipo de archivo: los compradores deben subir un tipo de archivo determinado para que su respuesta sea válida.

Tamaño específico: los compradores deben responder en un tamaño específico, ya sea el número de caracteres o el tamaño de archivo, debe ser igual a un determinado valor, dependiendo del tipo de archivo.

Mínimo: los compradores deben responder en un tamaño específico, ya sea el número de caracteres o el tamaño de archivo, debe ser mayor de un determinado valor, dependiendo del tipo de archivo. Lo que “tamaño” signifique dependerá de a lo que se vaya a aplicar. 

Máximo: los compradores deben responder en un tamaño específico, ya sea el número de caracteres o el tamaño de archivo, debe ser menor de un determinado valor, dependiendo del tipo de archivo. Lo que “tamaño” signifique dependerá de a lo que se vaya a aplicar.  

Expresión regular: los compradores deben rellenar uno o más ‘símbolos especiales’ para que su respuesta sea válida.

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Asegúrate de que seleccionas la validación que sea apropiada y lógica en combinación con la pregunta que estás formulando.


La guía anterior trata sobre los pasos necesarios para recoger información personalizada sobre los compradores. Las dos guías siguientes te enseñaremos como recogen información por entrada y por pedido.

Gracias por leer, si tienes preguntas o sugerencias sobre estas guías, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@eventix.es.