¿Cómo cambio los colores de mi tienda?

Aprende a diseñar el estilo de tu tienda, usando colores personalizados en 13 pasos.


Te animamos a que personalices tu tienda y la hagas única, y para eso hemos incluido una característica que te permite elegir un color para cada elemento específico que tengas. Esta guía te mostrará cómo cambiar los colores tú mismo:

1. Vete a tu Panel de control y haz clic en ‘Gestionar’ a la izquierda y selecciona ‘Eventos’. Ahora todo lo que tienes que hacer es seleccionar el evento del que te gustaría personalizar la tienda. Para eso, dale a ‘Editar’, junto a dicho evento.

2. A la izquierda verás cinco iconos diferentes, si seleccionas el carrito, podrás hacer cambios en la tienda. Después, haciendo clic en ‘Más opciones’ en la esquina superior derecha, podrás activar la opción ‘Estilo de la tienda’ (que te permitirá cambiar los colores), que aparecerá en tu menú.

3. Con los ajustes básicos de colores podrás cambiar los colores primarios y secundarios. La vista previa te mostrará el efecto de tus cambios al momento. ¡Experimenta!

CONSEJO EVENTIX: Elige los colores que mejor se adapten a tu marca, para hacer tu tienda más personal y reconocible.

4. Queremos que tu tienda sea tan única como sea posible, así que hemos incluido más opciones avanzadas que te permitirán cambiar los colores de cada elemento de tu tienda. Puedes acceder a esta opción seleccionando ‘Ajustar más colores’, debajo de colores primarios y secundarios.

Encabezado
5.
Ahora podrás elegir libremente cualquier color que quieras para cualquier elemento del menú, en cualquier orden. Pero en esta guía nos centraremos en la sección Encabezado/Pie de página. Los cambios en esta configuración modifican los colores de las bandas superior e inferior de tu tienda.

6. A continuación, cambiaremos el ‘Paso normal de navegación’, lo que constituye los pasos inactivos de la tienda, es decir, los pasos previos y siguientes. Para nuestro ejemplo hemos elegido un color azul más claro que el usado en el encabezado/pie de página, por la función pasiva que tienen. Por supuesto tú puedes configurarlo como quieras.

CONSEJO EVENTIX: Elige un color más claro para tu ‘Paso normal de navegación’ que para tu Encabezado/Pie de página. De esta manera los usuarios no se centrarán en los elementos pasivos de tu tienda.


7.
El ‘Paso activo de navegación’ destaca en qué parte de los tres pasos de la tienda se encuentra en ese momento el usuario. Para hacer más claro el paso en el que está el comprador, usamos naranja como color secundario.

Página de entradas.
8.
El ‘Título del evento’: Esta banda muestra la información de tu evento. La puedes destacar seleccionando un fondo claro y colores de texto.

9. La sección ‘Entradas’ es donde el usuarios selecciona el número de entradas que le gustaría comprar. Probablemente quieras elegir un color que llame la atención, para incitar a que la gente haga clic en ‘+’ tan frecuentemente como sea posible.

10. En la sección ‘Códigos promocionales’ puedes cambiar el color del texto y los botones. Sin embargo, estos elementos solamente serán visibles para los compradores cuando hayan hecho clic en el campo ‘¿Tienes un código promocional?’ e introduzcan el código. Puede elegir eliminar la sección de códigos promocionales desactivando ‘Mostrar input’. No recomendamos desactivar esta opción, pero es tu elección. ¿Te gustaría saber más sobre el uso de códigos promocionales? Haz clic aquí.

Otros
11. ‘Cuerpo’
: este es el único aspecto de la tienda que no has cambiado todavía (con la excepción de los ‘Botones’). Una tienda estándar utiliza un fondo blanco simple con texto en negro. Sin embargo, estamos seguros de que puedes crear tus propias combinaciones. 

12. Puedes encontrar ‘Botones’ en la parte inferior de la tienda, aquí es donde los usuarios le dan a ‘Siguiente’ para continuar o ‘Anterior’ para retroceder. Puedes personalizar el color del fondo y el texto de tus botones. Ten en cuenta que el texto del botón ‘Anterior’ tendrá el mismo color que el fondo del botón ‘Siguiente’.

13. El elemento final es ‘Paneles’, que sólo aparecerá después de que los usuarios le hayan dado a ‘Siguiente’ y hayan avanzado al siguiente paso. Los paneles son donde los usuarios rellenan su información personal. Puedes ver un ejemplo seleccionando una entrada en la vista previa y haciendo clic en ‘Siguiente’.

¡Gracias por leer! Si tienes preguntas o sugerencias, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del chat o escríbenos a info@eventix.es.