¿Cómo conecto el seguimiento desde el servidor para la API de conversión de Facebook?
En la sección Conexiones de tu panel de control, ahora puedes conectarte directamente a la API de conversión de Facebook y a Google Ads. Esto también abre la posibilidad de implementar el seguimiento desde el servidor para mejorar la precisión de los datos en tus cuentas de publicidad y análisis.
Cómo conectar el seguimiento desde el servidor para la API de conversión de Facebook
1. En el panel de control de Eventix, vaya a Conexiones.
2. En Conexiones, puedes crear conexiones personalizadas con Eventix y otras herramientas. Para utilizar los ajustes de seguimiento preconfigurados desde el servidor, haz clic en Soluciones.
3. Aquí puedes seleccionar la herramienta a la que enviar los datos de seguimiento desde el servidor. En este ejemplo, seleccionaremos la API de conversiones de Facebook. Haz clic en Instalar.
4. Pulsa en Continuar.
5. A continuación, haz clic en Conceder acceso.
6. Ahora, tendrás que dar un nombre a tu conexión. Si quieres, puedes dejar el nombre preconfigurado y hacer clic en Continuar.
7. Haz clic en Conceder acceso e inicia sesión con tus credenciales de Facebook.
8. Selecciona tu cuenta Eventix, Facebook Conversions API, Business Manager y Pixel. A continuación, haz clic en Continuar.
9. ¡Acabas de establecer con éxito tu conexión!
10. El último paso es activar tu conexión utilizando el control situado a la derecha. Pulsa sobre él para que se vuelva verde.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@eventix.io.
¿Cómo configuro la integración integrada para realizar un seguimiento de las conversiones de Facebook desde mi sitio web a mi tienda Eventix?
Para que esta integración funcione, es esencial que el parámetro fbclid (Identificador de clics de Facebook) esté presente en la página que dirige el tráfico a tu tienda Eventix. Por ejemplo, si una campaña publicitaria de Facebook envía a los usuarios a la página de inicio de tu sitio web, asegúrate de que el parámetro ?fbclid= se pasa también a la página /shop. Esto permite un seguimiento preciso de la conversión a través de nuestra implementación desde el servidor.
¿Por qué no recibo ninguna conversión?
Un motivo habitual de que se pierdan conversiones es la ausencia del Identificador de clics de Facebook (fbclid) cuando se realiza la compra. Para solucionar este problema, ve a Mis instalaciones en Soluciones, en la sección Conexiones de Eventix. Localiza tu instalación de Google Ads y revisa el registro de instalación haciendo clic en el icono de registro. Este registro proporciona información sobre los problemas que pueden impedir el seguimiento de la conversión.