¿Cómo cancelo mi evento y reembolso a mis compradores?

Averigua cómo llevar a cabo un reembolso de un evento cancelado y permite que tus compradores hagan donaciones.


Nadie quiere cancelar un evento, pero a veces no queda más remedio. Aquí te guiaremos a través del proceso para que no haya sorpresas.


¿Cómo cancelo mi evento y reembolso a mis compradores?

1.
Vete al 'Panel de control'.

2. Haz clic en 'Gestionar' y selecciona 'Eventos'.

3. Busca el evento que te gustaría reembolsar y haz clic en la flecha desplegable de la derecha.

4. Selecciona 'Configuraciones de reembolso'.


5. Selecciona una de las dos opciones de reembolso (con o sin la opción de hacer donaciones). Si en vez de eso prefieres reprogramar tu evento, puedes seleccionar una de esas opciones. Lee más sobre cómo reprogramar tu evento aquí.


Opción 1: Reembolsar evento - Sin opción de donar

Usando esta primera opción, no hay posibilidad de que un comprador haga una donación. Se hará una suma del total a reembolsar directamente y se le transferirá al comprador.

Ajustes:

Proceso:

  1. Primero, haremos una suma de los reembolsos a realizar. Es posible que tengas que añadir fondos a la cuenta de tu empresa en el Panel de control, para que nosotros podamos llevar a cabo la devolución del dinero. Si es así, te enviaremos un enlace de pago por correo electrónico.

  2. Una vez que haya suficientes fondos disponibles en tu cuenta, procederemos a realizar los reembolsos.

  3. En un plazo de dos a cinco días laborables, cualquier comprador que solicite un reembolso tendrá su dinero de vuelta. También regeneraremos las entradas de los compradores que no hayan solicitado un reembolso de la nueva fecha del evento. De esta manera, se actualizará la fecha en la entrada.

 

Opción 2: Reembolsar evento - Con opción de donar.

La segunda opción es cancelar tu evento y ofrecer a tus compradores un reembolso con la posibilidad de hacer una donación.

En esta pantalla, puedes elegir si quieres que Eventix envíe un correo electrónico automático a tus compradores o no. En este correo, explicaremos que el evento ha sido cancelado y que se puede realizar una donación haciendo clic en el enlace incluido en dicho correo. El enlace les llevará a la página de estado del pedido (el mismo enlace que reciben cuando compran entrada), donde los compradores podrán elegir si donar el precio total o parcial de la entrada. 

También puedes estipular una fecha y hora límite en la que tus compradores tendrán que hacerte saber si quieren donar parte de la cantidad total del pedido. Las donaciones serán aceptadas hasta la fecha y hora seleccionadas por el organizador. Una vez vencida esta fecha, se hará un balance de la cantidad total a reembolsar.

Ajustes:

Proceso (incluyendo el correo electrónico de ‘Eventix’):

  1. En 48 horas, enviaremos un correo electrónico a tus compradores con instrucciones sobre cómo hacer donaciones además de informarles de la fecha límite. 

  2. Después de la fecha límite, se cerrará el formulario a través del cual los compradores pueden solicitar el reembolso. Asumimos que, los compradores que no hayan rellenado el formulario, aceptan la nueva fecha del evento.

  3. Durante la semana siguiente al vencimiento de la fecha límite, haremos una suma de los reembolsos a realizar. Es posible que tengas que añadir fondos en la cuenta de tu empresa, en el Panel de control, para que nosotros podamos llevar a cabo los reembolsos. Si es así, te enviaremos un enlace de pago por correo electrónico. 

  4. Una vez que haya suficientes fondos disponibles en la cuenta de tu empresa, realizaremos las devoluciones del dinero.

  5. En un plazo de tres a cinco días laborables, los compradores que hayan solicitado un reembolso, tendrán su dinero de vuelta. También, volveremos a general las entradas de los compradores que no hayan solicitado el reembolso para la nueva fecha del evento, actualizando así la fecha en su entrada.



Si tienes más preguntas sobre el proceso de reembolso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del chat a la derecha o escríbenos un correo a info@eventix.es.