¿Cómo reembolso a un comprador de entradas?

En esta guía, leerás cómo reembolsar a tus compradores de entradas por pedido, por entrada o por producto.

En esta guía, te enseñaremos cómo puedes reembolsar el pedido completo de tu visitante o entradas sueltas dentro de ese pedido. Si quieres leer más acerca de cómo invalidar las entradas de tu visitante, revisa esta guía. 


¿Cómo reembolso a un comprador de entradas?

1.  Vete a tu Panel de Control. Asegúrate de que la cuenta seleccionada en el Company Switcher coincide con el pedido que estás buscando.

2. En la parte superior de tu pantalla, verás un campo llamado “Buscar en pedidos” . Introduciendo el nombre del comprador de la entrada, el correo electrónico, el identificador del pedido, un código de barras del pedido, o la identificación de la transacción, podrás encontrar el pedido.

3. Haz clic en el botón gris ‘Editar’ en el lado derecho.


4. Ahora verás un resumen completo del pedido. Para reembolsar (una parte) del pedido, clica en ‘Invalidar pedido’ en la derecha.


5. En esta pantalla, puedes seleccionar el pedido entero, entradas sueltas, o productos sueltos conectados a las entradas. Selecciona los productos y las entradas que te gustaría reembolsar.


6. Bajo el apartado Reembolso selecciona la opción ‘Reembolsar las entradas seleccionadas’ en el menú desplegable y elige si quieres o no reembolsar los gastos de gestión. Por favor ten en cuenta, que en caso de cancelación o reprogramación de tu evento, estás legalmente obligado a reembolsar los gastos de gestión.


7.  Si te gustaría reembolsar un importe personalizado, clica en el botón ‘Quiero cambiar el importe de reembolso’ e introduce la cantidad. Asegúrate de introducir el porcentaje de IVA correcto. Por favor ten en cuenta que nunca podrás devolver más de la cantidad que el visitante ha pagado inicialmente.

8. Introduce el motivo de la devolución. Esto ayudará a clarificar la transacción para ambos el visitante y tú mismo en un futuro.


9. Clica en la casilla más abajo indicando que entiendes que este proceso no se puede revertir.


10. Una vez hecho esto, lo único que falta es darle a ‘Guardar’.

Procesando la devolución

Esta noche procesaremos este reembolso si hay suficiente dinero dentro de la cuenta.

Si no hay suficiente dinero dentro de la cuenta, puedes hacer un depósito dentro del Panel de Control yendo a Finanzas, seleccionando Pagos y haciendo clic en el botón amarillo. Si actualmente tienes entradas a la venta para otro evento dentro de la empresa, también puedes esperar hasta que se vendan nuevas entradas. Podemos utilizar este dinero para ejecutar los reembolsos.

Una vez que haya suficiente dinero en la cuenta, el reembolso se llevará a cabo directamente y el visitante recibirá el importe reembolsado en su cuenta bancaria en un plazo de 3 a 5 días laborables.