Nuestro camino para ser CO2 neutrales

Andy 20 December, 2021 - 5 min. de lectura

En el mundo cambiante en el que vivimos, creemos que tenemos la responsabilidad de asegurar que hacemos más bien que mal. También pensamos que, antes de que puedas realizar cambios, es importante reflexionar. Esto nos permite tener una visión más crítica de nuestras emisiones de CO2, hacer planes para reducirlas y decidir el curso de acción para compensar las emisiones restantes. A continuación, verás qué aspecto tiene este proceso, nuestros planes y lo que hemos aprendido a lo largo del camino.

Planear nuestra huella de CO2.

El primer paso para ser carbono neutral ha sido crear una vista general de nuestras emisiones de CO2 que fuera fácil de comprender. Para determinar nuestras emisiones, hemos usado factores de emisiones de CO2 establecidos por el gobierno de Países Bajos, en colaboración con organizaciones como SKAO, Stimular, Connekt and Milieu Centraal.

Cuando nos sumergimos en esto, rápidamente identificamos los cinco puntos clave en las emisiones: oficina, transporte al trabajo, alimentación, servidores en la nube y viajes de negocios.



Oficinas

Hemos determinado que, basándonos en el uso de electricidad y gas de nuestras oficinas, nuestras emisiones mensuales suman unos 900 kg CO2.

Transporte al trabajo

Hemos hecho un seguimiento del transporte de cada uno de nuestros empleados al trabajo, teniendo en cuenta el medio de transporte y la distancia recorrida. De esta manera, hemos llegado a la conclusión de que el transporte al trabajo supone alrededor de 1 tonelada de CO2 al mes.

Alimentación

A principios de este año, hicimos una transición a una alimentación totalmente vegetariana en nuestras oficinas. Esto se traduce en una reducción mensual de emisiones de 285 kg de CO2 a 230 kg.

La nube de Eventix

En cuanto a la nube, usamos dos tipos de centros de datos. Basándonos en el uso de energía en nuestras transferencias de datos, somos capaces de calcular que nuestros servidores causan alrededor de 860 kg de CO2 al mes.

Viajes de negocios

En lo relativo a los viajes de larga distancia, hemos decidido abordarlo caso por caso y hacer donaciones en consecuencia.

Reducir nuestras emisiones

Cuando se trata de reducir las emisiones de CO2, la prevención es la clave. Por eso hemos echado un vistazo más de cerca a nuestras emisiones y cómo podemos reducirlas antes de empezar a compensarlas.

Tenemos la suerte de ser una plataforma móvil digital que ofrece un servicio que produce relativamente pocas emisiones, esto significa que no hay mucho que podamos hacer para reducirlas por completo. Hemos hecho lo siguiente:

  • Hemos cambiado nuestra alimentación en la oficina por una completamente vegetariana.
  • En nuestra oficina, hemos dejado de imprimir y trabajamos únicamente de manera digital.
  • Nos aseguramos de que todos nuestros desechos se reciclen.
  • Nos hemos comprometido a usar servidores en centros de datos alimentados mediante energías renovables.
  • Pedimos a nuestros empleados que, en la medida de lo posible, sean conscientes de cómo van al trabajo.

Compensando con Trees for All

Aliándonos con Trees for All, hemos encontrado una manera de compensar nuestras emisiones mensuales restantes, que terminan siendo unas 2.9 toneladas de CO2. La empresa Trees for All, con sede en Utrecht (Países Bajos), se especializa en la plantación de árboles nacional e internacionalmente. Actualmente cuenta con 57 proyectos alrededor del mundo, tanto ya terminados como todavía en desarrollo. Sacamos provecho de la experiencia y el asesoramiento de Trees for All y hemos descubierto varios proyectos emocionantes a través de los cuales podemos compensar nuestras emisiones.

ArBolivia

Las donaciones que hacemos a Trees for All se emplean en combatir la deforestación en Bolivia a través del proyecto ArBolivia. Este proyecto apoya a los granjeros locales, enriqueciendo sus campos con árboles autóctonos. Esta plantación se lleva a cabo en tierras degradadas como forma de agrosilvicultura, una integración sostenible de árboles con agricultura, eligiendo especies resistentes a los efectos del cambio climático.

El proyecto contribuye a la absorción de más carbono, a un uso más sostenible de la tierra y a una mejor situación económica para las familias de los granjeros. Además, mediante la participación en el proyecto ArBolivia, los granjeros no tendrán que cortar más bosques en el futuro. Los beneficios obtenidos con los bonos de carbono van destinados tanto a mejorar la gestión como a plantar nuevos bosques resistentes al clima.

Te invitamos a que tus compradores se unan

No hemos querido conformarnos solamente con compensar nuestra propia huella de carbono. Para nosotros es importante compartir la oportunidad de reducir nuestro impacto en el mundo con nuestros organizadores y sus compradores. Para conseguirlo, hemos añadido una opción ‘Offset CO2 emissions’ a nuestras tiendas de entradas. De esta manera, los compradores pueden contribuir a compensar las emisiones de carbono haciendo una pequeña donación.



Cómo pueden contribuir los compradores

Cuando los compradores completan su pedido, se les dará la oportunidad de compensar algunas de las emisiones consecuencia de su evento, mediante una donación de 1€. Nosotros enviamos el 100% de esos fondos a Trees for All, y ellos los destinan a sus proyectos en curso.

Lee cómo puedes activar 'Compensar las emisiones de CO2'.

Empieza ahora

Descubre todas las posibilidades y empieza a crear tu público

Crea tu tienda de entradas