Cómo puedes vender más entradas con los mil millones de usuarios activos mensuales de TikTok

Andy 24 August, 2022 - 8 min. de lectura

En los últimos años, TikTok se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo. Al usar TikTok para promocionar tu evento, puedes mejorar tu alcance y lograr mejores resultados. En este blog, leerás cómo promocionar tu evento y vender más entradas a través de TikTok.

El crecimiento de TikTok

Desde su aparición en 2017, TikTok se ha convertido en la quinta plataforma de redes sociales más grande, con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. A pesar de tener poco más de un tercio de los usuarios activos mensuales de Facebook, los usuarios de TikTok participan un promedio de 10 horas más por mes (a partir de 2022).

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En 2021, TikTok generó alrededor de $4600 millones en ingresos y tuvo 1200 millones de usuarios activos mensuales en el cuarto trimestre de 2021. Se espera que este número alcance los 1800 millones para finales de 2022. A pesar de que solo se lanzó en 2017, TikTok se ha descargado más de tres mil millones de veces. entre entonces y 2021, por debajo de Facebook en descargas en el mismo período. Es importante tener en cuenta que las estadísticas de Facebook han disminuido constantemente mientras que las de TikTok continúan creciendo.

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¿Por qué vender entradas a través de TikTok?

Demografía

Es importante tener en cuenta que, si bien TikTok parecía ser una moda entre las generaciones más jóvenes al principio, esa demografía ha cambiado considerablemente en los últimos años.

Aunque un poco más de la mitad (53 %) de los usuarios de TikTok tienen entre 20 y 39 años, la otra mitad de los usuarios se divide entre las edades de 10 a 19 (28 %) y 40 a 49 años o más (19 %). Esto significa que la demografía es cada vez más amplia y, por lo tanto, más interesante para la comercialización dirigida a una variedad de grupos de edad.

Curiosamente, la naturaleza joven del rango demográfico de TikTok es más adecuada para la promoción de muchos tipos de eventos.

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Algoritmo

Una de las cosas que diferencian a TikTok de otras plataformas de redes sociales es que TikTok te facilita llegar orgánicamente a nuevos usuarios. Mientras que otras plataformas como Facebook e Instagram restringen tus publicaciones de tendencia por un período corto, el algoritmo de TikTok mantiene los videos relevantes por mucho más tiempo (hasta 90 días). Esto significa que hasta 90 días después de la publicación, ciertos videos antiguos aún pueden generar interacción.


Compromiso

De media, los usuarios en los Estados Unidos pasan 33 minutos en TikTok diariamente, por lo que se acerca al promedio de Facebook de 35 minutos. Curiosamente, la media de tiempo dedicado a TikTok durante una sola sesión es de alrededor de 10 minutos y 51 segundos, el doble del siguiente mejor, Pinterest, que tiene una media de una sola sesión de 5 minutos y 3 segundos. Esto significa que los usuarios pasan un tiempo inusualmente largo en la aplicación TikTok navegando o creando contenido de video.


¿Cómo vender entradas directamente a través de TikTok?

Como TikTok es principalmente una plataforma basada en video, actualmente no hay formas en las que pueda integrar directamente tu tienda de entradas. Actualmente, la única forma en que puedes vender entradas para tu evento a través de TikTok es promocionando tu evento en la plataforma, ya sea a través de alcance orgánico o pagando anuncios destacados, y vinculando tu tienda de entradas. Hay una variedad de tipos de anuncios que puedes usar para promocionar tu evento en TikTok:

  • TopView
  • Branded Hashtag Challenges
  • Branded Effects
  • In-Feed Ads

De estos, los anuncios TopView tienen la tasa de clics más alta para la llamada a la acción y la tasa de salto más baja. Los anuncios In-Feed también son relativamente efectivos y mucho más baratos de usar. Si quieres vincular tu anuncio a tu tienda, puedes seguir estos pasos para encontrar el enlace. Antes de poder publicar cualquier anuncio en TikTok, deberás registrar tu cuenta como empresa.


TopView

Los anuncios TopView te permiten capturar la atención de los usuarios en los primeros momentos de abrir la aplicación TikTok al mostrar un anuncio de video de pantalla completa de tu producto. El anuncio pasará sin problemas al feed del usuario y, al tocar el anuncio, el usuario será llevado a la página de destino. TikTok afirma que los anuncios de TopView captan el 71 % de la atención de los usuarios y generan un 67 % más de efectividad de ventas para la industria de bienes de consumo empaquetados.



Branded Hashtag Challenges

Branded Hashtag Challenge Al crear un Branded Hashtag Challenge en TikTok, puede invitar a los usuarios a unirse a usted para crear contenido relacionado con su evento. Tu creas un Branded Hashtag Challenge y los usuarios se topan con tu contenido de forma orgánica a través de su pestaña 'Descubrir' o a través de anuncios promocionados que rodean su desafío. Los Branded Hashtag Challenge tienen un promedio de participación de entre el 8 % y el 17 % y pueden aumentar drásticamente que se dé a conocer tu evento.



Branded Effects

Puedes crear pegatinas, efectos y filtros para compartir que representen o incorporen elementos de tu evento. Estos elementos se pueden utilizar para crear y mejorar el contenido generado por el usuario, lo que, a su vez, impulsará la participación del usuario. Imagina un Branded Hashtag Challenge donde los usuarios pueden usar una etiqueta o filtro específico relacionado con tu evento.


In-Feed Ads

Al aprovechar los anuncios en el feed, puede crear contenido que se incluirá en los feeds 'Para usted' de los usuarios. Puedes aumentar la notoriedad de tu marca creando contenido publicitario que se alinee con el contenido general que los usuarios de TikTok apreciará. Según TikTok, el 83 % de sus usuarios afirman que encuentran agradables los anuncios In-Feed en TikTok.



Crea contenido en TikTok en lugar de anuncios

TikTok es una plataforma basada en video que prospera debido a la cantidad de contenido generado por el usuario que se crea. Los usuarios no están interesados en que su experiencia sea interrumpida por anuncios tradicionales que intentan venderles algo. En el mundo de TikTok, el contenido realmente es el rey. Al crear contenido divertido que interactúe con los usuarios y los invite a participar, es más probable que capte la atención de los usuarios y promueva con éxito tu evento en TikTok.


Impulsar tus publicaciones de TikTok con hashtags

Como era de esperar, los hashtags de TikTok más populares son cosas triviales como #tiktok, #love, #funny, #cute, etc. Desde una perspectiva de marketing, es mejor mantenerse alejado de hashtags como estos, ya que es probable que tu contenido se pierda debido al volumen de videos publicados. Entonces, ¿cómo eliges tus hashtags? Bueno, hay un par de maneras.


Analiza tu nicho

Revisa el contenido relevante para tu evento e intereses y realiza un seguimiento de los hashtags utilizados para esas publicaciones. Además, verifica qué hashtags usan tus competidores y cómo las personas responden a ellos o se basan en ellos. También puedes crear un hashtag para tratar de aumentar el conocimiento de la marca, pero recuerda que cuanto más simple mejor.


Hashtags centrados por categoría

También puedes considerar el uso de hashtags específicos y relevantes para la categoría de tu publicación o el tema general de tu evento. Estos son algunos ejemplos de hashtags efectivos por categoría tomados de Influencer Marketing Hub:

Hashtags para contenido educativo

#testbook #learning #edutok #knowledge #mindpower #jobtips #careergoals #education #businesstips #learnontiktok #learnwithtiktok

Hashtags para contenido relacionado con el baile

#dancechallenge #badboydance #danceinpublic #dancekpop #dancecover #danceid #dancemoves #dancetutorial #punchdance #dancer #dancevideo #dancemom #dancelove #artist #singing #canttouchthis #tiktokdance #song

Hashtags para contenido divertido

#comedy #featurethis #featureme #prank #15svines #trending #1mincomedy #blooper #1minaudition #cat #weirdpets #lol #funnyvideos #justforfun #tiktokcringe #boyfriendprank #prankster

Hashtags para contenidos relacionados con la comida

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Si estás promocionando un festival de food truck y quieres que la gente se una, puedes preguntar diferentes vías de apoyo para hacer un video corto de cómo hacer algunas de las recetas. Cuando estés cargando los videos, puedes seleccionar algunos de los hashtags de la lista de contenido relacionado con alimentos y compartir el contenido; idealmente, tus videos comenzarán a ganar visitas entre la audiencia adecuada.


Cómo utilizar a los creadores de TikTok a tu favor

TikTok está repleto de creativos muy talentosos que pueden ayudar a impulsar el reconocimiento de tu marca y aumentar la confianza entre tus seguidores potenciales. Al final del día, los creativos de TikTok son personas influyentes y se ha demostrado que el marketing de influencers es efectivo. Por ejemplo, puedes tratar de acercarte a creadores populares en tu región y llegar a un acuerdo ofreciéndoles acceso a tu evento a cambio de promocionarlo, tanto antes, durante y después del evento.

Si está buscando creadores en tu región, puedes consultar nuestra lista a continuación para ver quién es popular y puede valer la pena contactarlo.

Creadores populares en el Reino Unido

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Creadores populares en los Países Bajos

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Creadores populares en Alemania

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Creadores populares en Francia

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Creadores populares en España

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Creadores populares en Portugal

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Creadores populares en Turquía

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Si tienes más preguntas o comentarios contáctanos enviando un correo electrónico a info@eventix.es.

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