Opciones avanzadas de segmentación
Demográficos
Una de las grandes ventajas del marketing online son las opciones avanzadas de segmentación de los canales. Desde la segmentación demográfica y geográfica hasta la segmentación más avanzada centrada en los intereses y el comportamiento. ¿Quieres llegar a alguien que suele ir a festivales, le interesa el techno y vive en un radio de 10 km alrededor de Ámsterdam, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años? No hay problema. Aparte de las opciones de segmentación de la plataforma, la publicidad online también resulta ideal para diversas opciones de retargeting: seguimiento de grupos objetivo que ya han realizado algún tipo de interacción contigo.
Comportamiento
Dividir los grupos objetivo es esencial para una canalización óptima en tu campaña de retargeting. Alguien que ha visto el 75% de un vídeo está mucho más interesado en tu evento que alguien que solo ha visto el vídeo durante 2 segundos y luego ha seguido navegando. Al adaptar tu comunicación al nivel de implicación que alguien ha mostrado contigo, acabas estimulando mucho más la conversión. Plantéate desglosar el porcentaje de visionados del vídeo, segmentando los días en los que alguien ha estado en tu sitio web o ha interactuado con tu Instagram y, por tanto, ha mostrado interés.
Basados en la conversión
Los públicos similares y personalizados (ahora disponibles en todas las redes publicitarias) te permiten dirigirte a los usuarios en función de su comportamiento en línea (visitas a sitios web, compras, abandono de compras, etc.). Mientras que los públicos personalizados se utilizan para el retargeting (por ejemplo, usuarios que han visto tu anuncio), los parecidos son públicos de prospección que se dirigirán a quien tú les hayas pedido (por ejemplo, usuarios similares a los que han comprado entradas). La regla de oro: cuanto más se acerque el porcentaje al público semilla (1%), mayor será el parecido de los "gemelos" y mejor será el rendimiento.